miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

La Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas celebra, junto al clúster Canarias Excelencia Tecnológica, un evento de transformación digital

El pasado jueves 28 de julio de 2022, la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas, junto al clúster Canarias Excelencia Tecnológica, por medio de sus oficinas CIDE Digitales, celebraron un nuevo evento bajo el paraguas de la transformación digital, en esta ocasión centrado en el concepto de la ciberseguridad.

Se contó con ponencias magistrales de diferentes expertos en la materia, tales como, Eric Santana, técnico – Dinamizador de la Aedal, Rodrigo Melián Alonso – Director en Despacho Rodma solutions, Manuel Domínguez Gil – Analista de Ciberseguridad en Black9, Jaime Guimerá Coll – Director técnico en Secuora, todos ellos moderados de forma ejemplar por Leocadio Marrero Trujillo – Docente, Auditor y Director en materia de ciberseguridad.

Durante toda la jornada se llevó a cabo una importante labor de sensibilización y concienciación en materia preventiva y de protección frente a ciberataques, tanto a nivel individual, como a nivel empresa.

Las tendencias en ciberseguridad y los ciberataques más peligrosos en cada momento están en continuo cambio, por lo que puede resultar complicado conocer cómo evoluciona este sector.

Además, todas las estimaciones asociadas a la tecnología para el 2023 incluyen un aumento en las modalidades de ciberataques y consecuentemente la necesidad de protegerse frente a los mismos.

Definitivamente el perímetro de la seguridad informática ha cambiado radicalmente, nuestra casa es ahora la oficina, el banco, el cine, el supermercado y la tienda de moda favorita. El wifi personal está al 100% de su capacidad y al que nos conectamos con computadores, laptops, tablets y smartphones, pero ¿somos realmente conscientes de los riesgos que esto implica individualmente y paras las empresas? ¿Son seguros nuestros dispositivos, redes wifi, aplicaciones y programas? ¿Tomamos las previsiones al conectarnos tanto en nuestras casas, oficinas e incluso en espacios públicos?

Debemos tener claro que la información es el bien más preciado para las empresas y el peligro en Internet existe para absolutamente todo el mundo. Por este motivo, proteger este activo debería convertirse en uno de los ejes principales en los que deben enfocarse las compañías.

Para proteger y asegurar toda la información, de valor incalculable, (datos personales, información interna de nuestra corporación, sistemas de comunicación en la red, etc), de posibles ciberataques es fundamental que se definan protocolos de seguridad de la información y establezcan herramientas que faciliten el cumplimiento de las obligaciones en materia de privacidad, así como la concienciación en ciberseguridad para disminuir riesgos.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y

Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo

Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias