lunes, enero 30, 2023
.spot_img

También te puede interesar

15 proyectos han sido seleccionados para participar en la IV edición de Boxlab 4.0

La Fundación MAPFRE Guanarteme y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife iniciaron el pasado mes de enero la 4ª edición de Boxlab 4.0, un programa de Aceleración Digital de Productos Tangibles pionero en España, diseñado para emprendedores y emprendedoras o empresas que dispongan de un producto físico en etapa temprana.

La IV Edición de Boxlab 4.0 rompe un nuevo récord de participación en su programa de aceleración digital de productos tangibles con 79 proyectos inscritos, 15 proyectos seleccionados y 8 sectores de actuación.

Propuestas que abarcan sectores diferenciados

De los 79 proyectos inscritos, 15 proyectos han sido los seleccionados y dispondrán de sesiones formativas especializadas y adaptadas a cada proyecto. El conjunto de emprendedores y emprendedoras podrá disfrutar de un aprendizaje a través de diferentes fases que abarcan desde el análisis hasta el prototipado.

Los proyectos seleccionados se desarrollan dentro de 8 sectores diferenciados: alimentación, textil, tecnológico, artesanía, decoración, consumo, ocio y cosmética.

  • Lámparas Personalizadas: lámparas quitamiedos personalizadas, realizadas a partir de dibujos infantiles enviados por el cliente.
  • Confinada Cerveza Artesanal: cervezas artesanales estilo Pale Ale, dirigidas a ese público que gusta de la cerveza artesanal sin pagar un precio muy elevado, así como a aquellos que se están iniciando en ese mundo.
  • Universo Sensorial: pictogramas que se presentan con un diseño en relieve para ser identificado de manera táctil por el colectivo ciego y sordociego, así como de manera visual por el colectivo daltónico.
  • SONHOS: Diseño y producción de joyería mediante impresión 3D que albergan en su interior, en formato digital sonoro, el relato en el que están inspirados.
  • Craft Power: creación de kits y patrones para la creación de prendas y complementos con técnicas artesanales, principalmente para la creación de alpargatas.
  • Filst textil: marca de moda canaria y unisex, que se caracteriza por ser diversa, con estilo propio y fuertemente marcado, que busca romper estereotipos y barreras.
  • olaHola: bebida isotónica saludable Bio, con agua de mar de Canarias y 78 oligoelementos completamente naturales.
  • Jatila Cosmética: cosméticos elaborados de manera natural, ecológica y artesanal, a partir de materia prima de kilómetro cero proporcionada por agricultores de Canarias.
  • Simplementetierra: tinta para impresión serigráfica sostenible basada en la utilización de pigmentos naturales, que reduce el impacto medioambiental de la industria textil.
  • The Story Reel: herramienta educativa que resuelve el problema de lectura en los colegios. Se trata de una manera divertida de leer para los niños a los que les cuesta.
  • Vidrio Tara: cuencos y relojes de cristal reciclado, decorados con pigmentos y vidrio triturados de alta calidad para crear productos únicos, hermosos y duraderos.
  • NUMIDAS: moda y accesorios inspirados por y para nómadas contemporáneos, exploradores urbanos y viajeros aventureros, fabricados con materiales sostenibles y duraderos.
  • ¡Robo en el tiempo!: un juego de mesa único y personalizable, que recoge tablero, cartas, fichas y otros materiales para llevar a cabo la partida.
  • Tu llave online: tecnología de acceso a habitaciones de hotel, viviendas vacacionales, oficinas, comunidades, etc., mediante móvil, código PIN, NFC. Todo sin descargarse ninguna aplicación y generando registros.
  • Resiliencia: colección de moda con diseños que buscan ser el principal motor en la búsqueda de fortalezas para problemas psicológicos que se generan en un entorno social altamente estresante.
  • Küimi Accesorios: accesorios y organizadores realizados con telas sostenibles estampadas con ilustraciones de autor.


Una rampa de lanzamiento para los emprendedores y emprendedoras

Tras el éxito de las tres primeras ediciones, en las que los proyectos seleccionados alcanzaron con éxito los objetivos de financiación definidos y ya tienen sus productos en el mercado, la aceleradora digital especializada en productos tangibles consolida su posicionamiento en el mercado.

Boxlab 4.0 es posible gracias a la colaboración entre la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme. Además del apoyo de Conecta Software partner Platinum de PrestaShop, Cajasiete, SEUR – Grupo Valora y CIMWORKS, distribuidor oficial de SOLIDWORKS.

En conjunto, se trata de aportar conocimiento y valor a todos los proyectos seleccionados, incentivando la importancia de la innovación y el emprendimiento.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias