viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

340 jóvenes mauritanos y mauritanas certifican su formación en oficios y en emprendimiento gracias al proyecto Formaemploi

El proyecto Formaemploi, liderado por la Cámara de España en consorcio con la Cámara de Mauritania, y ejecutado con la participación de las Cámaras de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife, celebró su ceremonia de clausura el pasado 27 de octubre en Nuakchott.

Este proyecto permite una transferencia de saber-hacer en el ámbito de la formación profesional y de emprendimiento desde las cámaras de comercio españolas a las entidades mauritanas participantes.

El proyecto Formaemploi, cofinanciado por el programa europeo Archipelago, se clausuró en un acto que tuvo lugar en Nuakchot el pasado 27 de octubre. Gracias al mismo, 340 jóvenes, 295 alumnos de FP y 145 alumnos de emprendimiento han obtenido un diploma profesional. 

El acto de clausura contó con la presencia el ministro de Educación y Formación Profesional de Mauritania, Niang Mamadou, la embajadora de España en Mauritania, Mirian Álvarez de la Rosa, el presidente de la Cámara de Comercio de Mauritania, Ahmed Babe Ould Eleya y el responsable de cooperación de la UE en el país, Jean Marc Dewerpe. 

La delegación española estuvo formada por la Directora de Proyectos Transnacionales de Cámara de España, Carmen Ayllón; el director de proyectos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Martín Carbajal; y la directora del departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, María del Carmen Castellano. 

Las Cámaras españolas han apoyado el desarrollo de este proyecto desde 2020, formando a 30 formadores locales, sensibilizando a 100 pymes mauritanas y apoyando la obtención de cualificaciones profesionales mediante la formación profesional dual en los ámbitos de electricidad, fontanería, frío industrial, energías renovables. Además de esta formación profesional, que han superado 295 jóvenes mauritanos, también se impartió una formación en emprendimiento a 145 estudiantes (un 30% del total de formados han sido mujeres, y el 10% migrantes regularizados en el país).

Este proyecto ha permitido una transferencia de saber hacer en el ámbito de la formación profesional desde las cámaras de comercio españolas al centro de formación mauritano EETFP-BTP, así como el fortalecimiento de los servicios de formación y emprendimiento de la Cámara de Mauritania. 

Finalmente, Formaemploi ha desarrollado también talleres sobre el valor de la FP dual y la colaboración público-privada. Todo ello, en mejora de la empleabilidad de los jóvenes y las capacidades de los recursos humanos de las pymes de la región de Nouakchott.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias