lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Abiertas las solicitudes del programa Kit Digital para pymes de entre 0 y menos de 3 empleados

Desde hoy queda abierto el plazo para solicitar la ayuda del programa Kit Digital por parte del Segmento III, correspondiente a empresas de entre 0 y menos de 3 empleados, que podrán acceder a una ayuda de 2.000€ para implantar soluciones digitales en sus negocios.

Las pymes y autónomos de entre 0 y menos de 3 empleados ya pueden solicitar la ayuda del programa Kit Digital. Desde hoy, y durante un período de doce meses, queda abierto el plazo de solicitud para el Segmento III, que permite a los solicitantes de este tramo acceder a un bono digital de 2.000 euros para poder implantar en sus negocios una o varias soluciones de digitalización recogidas en este Programa.  

Esta tercera convocatoria se publicó en el BOE el pasado 12 de octubre y cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros.  A partir de hoy, quedan activas las tres convocatorias del programa Kit Digital: la 1ª convocatoria dirigida al Segmento I, empresas de entre 10 y menos de 50 empleados; la 2ª convocatoria dirigida al Segmento II, empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, y la 3ª convocatoria dirigida al Segmento III, para pymes que tengan de entre 0 y menos de 3 empleados. 

Desde la Cámara de Comercio provincial, su presidente Santiago Sesé anima a todas las empresas de la demarcación a solicitar estas ayudas: “los empresarios no deben adelantar ningún dinero y el catálogo de soluciones ofrecido por Red.es es lo suficientemente amplio y variado como para que cualquier negocio, independientemente de su grado de digitalización, pueda beneficiarse del programa Kit Digital. Esta es una ayuda nunca vista anteriormente que puede marcar un antes y un después en nuestro tejido productivo”. 

Sesé también subraya la importancia de que las empresas apuesten por la digitalización como vía para ser más competitivas: “aunque nos obligue a aprender nuevos procesos de trabajo, es innegable que existen nuevas herramientas y procesos que nos permiten ahorrar tiempo y dinero en el día a día de nuestros negocios. Por eso es importante que todas las empresas, independientemente de su tamaño, soliciten esta ayuda y puedan implementar estas soluciones digitales sin tener que realizar ninguna inversión previa”. 

Para solicitar la ayuda de Kit Digital, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un test de autodiagnóstico disponible en la web de Acelera pyme, y puesto también a su disposición en la web de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 922 100 400, o solicitar cita previa para ser atendidos presencialmente en la Oficina Acelera pyme de la entidad cameral. Además, pueden recibir más información a través de los canales oficiales del Programa en el teléfono 900 909 001 o en la página web www.acelerapyme.es

Kit Digital es un programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años

La Oficina Acelera pyme, aliada natural del programa Kit Digital

En el marco del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, desde el gobierno central se puso en marcha a través de Red.es dos líneas de acción orientadas a impulsar digitalmente a las pymes y autónomos de todo el país: la Plataforma Acelera pyme y la red de Oficinas Acelera pyme (OAP).

A través de esta creciente red de oficinas se genera un espacio físico y virtual donde se realizan labores de sensibilización y apoyo en transformación digital, estando especialmente dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores. Desde la OAP de la Cámara, además de realizar este impulso en materia de innovación y digitalización, se ofrecen diferentes jornadas formativas sobre ámbitos variados del entorno online, así como sus aplicaciones prácticas y directas para las empresas. 

Asimismo, desde la apertura de la primera convocatoria del programa Kit Digital, la OAP ha funcionado como lugar de información y asesoramiento de este programa de ayudas, siendo un apoyo en las solicitudes de los bonos digitales por parte de empresas y autónomos. 

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias