martes, agosto 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Abierto hasta el 28 de julio el plazo de solicitud de las ayudas para empresas y autónomos por 1.144 millones

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, presentó este martes, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, la nueva convocatoria de ayudas directas del Estado para empresas y personas trabajadoras autónomas, cuyo plazo de solicitud se abre hoy hasta el próximo 28 de julio. La consejera, que compareció acompañada por el director general de Promoción Económica, Laureano Pérez, y por la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez, informó de que, a las 11:00 horas de este martes, ya se habían presentado 385 solicitudes, 57 de la línea 1 para personas autónomas en tributación objetiva y 328 de la línea 2, destinada al resto de empresas con una caída de la facturación superior al 30% entre 2019 y 2020.

Máñez hizo referencia a la anterior convocatoria de ayudas del Gobierno de Canarias, que comenzó a abonarse antes de finalizar el plazo de solicitud, y señaló que en esta nueva línea “queremos la misma agilidad y celeridad en el pago”. En este sentido, lanzó un mensaje de tranquilidad: “Hay tiempo para presentar las ayudas para empresas y autónomos, se han simplificado mucho los trámites y lo más importante es que los datos que se consignen sean correctos para evitar requerimientos posteriores”, afirmó. Como apuntó la consejera, esta es una ayuda directa y que se abona de manera anticipada, “lo que nos permite ser más ágiles y empezar a pagar desde que se empiecen a registrar las solicitudes”.

La convocatoria, financiada por el Gobierno de España y que inyectará 1.144 millones de euros en el tejido productivo del Archipiélago, está destinada a realizar pagos pendientes a proveedores y otros acreedores; satisfacer deudas financieras y no financieras y cubrir las pérdidas acumuladas entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

Está dirigida a empresas y profesionales de todos los sectores, salvo el financiero y el de seguros, cuyo número se estima en más de 58.000 potenciales personas y entidades beneficiarias, “una reivindicación que hicimos desde Canarias, de manera conjunta con Baleares, ya que el impacto económico de esta crisis requería una respuesta que llegara al conjunto del tejido productivo, porque la relación y la dependencia del turismo en las Islas llega a todas las actividades”. “Lo conseguimos, hemos hecho un uso amplio de ese reconocimiento y somos la única comunidad que ha ampliado tanto las ayudas para empresas y autónomos”, añadió.

Como explicó la consejera, para facilitar el acceso a la convocatoria se ha simplificado al máximo la tramitación y las personas y entidades solicitantes solo deberán presentar la solicitud cumplimentada, acompañada por una declaración responsable y el alta a terceros. No será necesario aportar más documentos, salvo en casos excepcionales, como el de las empresas con pérdidas en 2019, que deberán presentar las declaraciones de impuestos de 2018 para acreditar que han tenido beneficios en ese ejercicio.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias