jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Aciisi pone en marcha cinco de los talleres TIC más demandados entre la juventud

De septiembre a diciembre están abiertas las inscripciones a esta formación gratuita para el fomento de las competencias digitales en las áreas de inteligencia artificial, diseño 3D, edición de vídeo, noticias falsas y uso responsable de las TIC

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi),  retoma su Programa 2022 para el fomento de las competencias digitales entre la población canaria (Codecan).

Desde este mes de septiembre hasta el 22 de diciembre están nuevamente abiertas las inscripciones a cinco talleres en formato online, que ofrecen la formación práctica más demandada sobre tecnologías de la información y la comunicación entre la juventud, como es la inteligencia artificial, el diseño 3D, la edición de vídeo, noticias falsas y el uso responsable de las TIC.

El Programa Codecan tiene carácter gratuito y está orientado a potenciar las capacidades y conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, principalmente en los sectores más jóvenes de la población, impulsando el conocimiento, uso y especialización de las TIC desde un enfoque práctico y didáctico y bajo un uso responsable.

Toda la información sobre los talleres, contenidos formativos y formularios de inscripción del Programa Codecan está disponible y actualizada en el siguiente enlace:

https://sites.google.com/capacitaciondigital.edu.es/programa-codecan-2022

Pinchando en la imagen o en el título del taller se accede a la información concreta y al formulario de inscripción, situado al final. Antes de realizar la inscripción se recomienda leer con detalle la información, especialmente la relativa al equipamiento requerido y las condiciones de participación.

Conocimiento TIC fórmula de éxito

El programa Codecan transforma el conocimiento desde el universo TIC potenciando las capacidades en tecnologías de la información y la comunicación para familias, docentes y menores. Robótica, programación o diseño web dejan de ser materias y pasan a ser ‘vehículos que fomentan la creatividad del alumnado y contribuyen al desarrollo competencial y personal de las generaciones más jóvenes’. Una fórmula de éxito corroborado por el Programa Codecan a través de sus indicadores y resultados finales, que el año pasado contabilizó la participación de 44 centros educativos y más de 2.300 personas entre estudiantes, tutores, padres y madres, en casi un centenar de talleres online con acceso de prácticamente todas las islas.

El Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias (Codecan) se estructura en tres áreas: formación, especialización y sensibilización.

El área de formación busca trasladar conocimientos teórico-prácticos de las principales tecnologías open hardware y open software, bajo una perspectiva amena y didáctica, tratando de despertar el interés y la curiosidad por las mismas en un público eminente infantil-juvenil. De forma esquemática, el área de formación se estructurará en Formación online, Formación presencial y Talleres.

El área de especialización está orientada a poner en valor los conocimientos adquiridos por los distintos colectivos a los que se dirige el programa, a través del planteamiento de distintas modalidades de competiciones de dificultad creciente, como Concursos, Torneos y Retos.

La parte del Programa dedicada a la sensibilización trata de concienciar a todos los niveles de la población de los principales riesgos de las TIC. Dentro de esta área se difunde material divulgativo al respecto, apoyado con la realización de charlas presenciales tanto a jóvenes como público adulto.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias