miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Adiós a los grupos burbuja en los colegios: tampoco habrá en los comedores

Los grupos burbuja desaparecerán totalmente este curso de los colegios: la previsión es que en días se actualice el protocolo covid educativo para eliminar la última gran restricción que seguía vigente, la obligación de que los escolares de cada clase fueran a los comedores de los centros como grupos que no interactuaban con los demás. También se prevé eliminar la reducción de aforos en estos espacios.

Canarias actualizará su protocolo educativo cuando se adopte la decisión a nivel estatal. «Será un inicio de curso de normalidad, la previsión es que los grupos burbuja en los comedores escolares se quite y se mantenga como única gran medida la mascarilla en el transporte», explica Fidel Trujillo, director general de Personal de la Consejería de Educación del Gobierno canario y responsable de coordinar el protocolo covid en estos años de pandemia.

Se mantendrán medidas básicas de precaución y prevención ante el virus, como evitar aglomeraciones, hacer que los patios «estén desahogados» o ventilar los espacios. «Se trata de aprender de lo que ha pasado», resume Trujillo.

La eliminación de los grupos burbujas en los comedores será la gran novedad respecto al protocolo covid para el nuevo curso publicado por la Consejería canaria de Educación a finales de julio.

Si la pandemia no empeora de forma drástica, los centros educativos volverán a un inicio de curso dentro de la normalidad tras los dos últimos marcados por fuertes medidas restrictivas. Entre ellas estaban los grupos burbuja en los colegios que no interactuaban entre sí, la distancia interpersonal en las aulas de los institutos o la mascarilla obligatoria.

El protocolo de medidas de prevención frente a la covid para el periodo lectivo 2022-23 recoge medidas que en su mayoría ya se aplicaban al final del curso pasado por la supresión de las restricciones en el conjunto de la sociedad.

El Ministerio de Sanidad confirmó ayer a Efe a que está debatiendo la eliminación de las únicas medidas covid aún vigentes en los centros educativos relativa a los comedores: «Se está trabajando en la ponencia para llevar a la Comisión de Salud Pública».

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias