viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

ADRIAN Hoteles se adhiere a la campaña de protección de pardelas cenicientas de “El Primer Viaje”

 La cadena hotelera ADRIAN Hoteles con sus tres hoteles Jardines de Nivaria, Roca Nivaria GH y Colón Guanahaní se unen a la campaña de protección de aves marinas canarias como la pardela cenicienta, una iniciativa de la organización “El primer viaje”.

Cada año miles de aves pardelas cenicienta, una especie canaria protegida incluida en el Listado de Especies Silvestres y en el Catálogo Canario de Especias Protegidas acceden a las costas de las Islas Canarias con el fin de reproducirse. Estas se crían en acantilados, y barrancos, cuando las crías ya han crecido lo suficiente, los padres abandonan el nido y ellas deben emprender su primer vuelo hacia el mar. Para su primer viaje, se guían por las luces naturales nocturnas: la luna y las estrellas, es por eso que la iluminación artificial de las costas canarias les desorienta provocando caídas al suelo. Al ser aves marinas no tienen la capacidad de retomar su vuelo desde tierra, dejándolas expuestas a un alto riesgo de atropellos o depredación. Este fenómeno masivo que se produce cada año sobre finales de octubre y principios de noviembre.

El gran compromiso, responsabilidad y deber de ADRIAN Hoteles por la sostenibilidad lo ha llevado a seguir actuando por el medio ambiente y la sociedad uniéndose a esta campaña. La tarea de aportar a crear un futuro mejor para lo sociedad con eco-practicas se refleja en las certificaciones internacionales obtenidas por todos los hoteles de la cadena como Biosphere en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles y EMAS.

Cabe destacar que, en los 3 hoteles, Jardines de Nivaria, Roca Nivaria Gran Hotel y Colon Guanahaní, implementaron la contratación de energía verde para el 100% de consumo eléctrico. De esta manera, han logrado controlar y reducir los consumos año tras año, mediante la implantación de acciones que han contribuido a ello, como por ejemplo, en el caso del consumo de energía eléctrica, la instalación de placas solares, bombas de calor y la incorporación de luminaria LED en todos los establecimientos. 

La iniciativa de “El primer viaje” tiene como objetivo 2 aéreas fundamentales, por un lado, desarrollar diferentes medidas en los hoteles para proteger a las aves tales y, por otro lado, concientizar a los clientes y visitantes de la isla y a los empleados sobre la problemática de esta especie. 

ADRIAN Hoteles comienza su trabajo en esta campaña con su primera acción: no encenderán las luces de sus canchas deportivas durante las últimas horas del día para no intervenir en el primer viaje de estas aves.

Con esta adhesión se confirma el compromiso de ADRIAN Hoteles en cuidar y respetar el medio ambiente, desarrollando acciones específicas para cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU para 2030.

adhiere a la campaña de protección de pardelas cenicientas de “El Primer Viaje”&body=https://www.tribunadecanarias.es/adrian-hoteles-se-adhiere-a-la-campana-de-proteccion-de-pardelas-cenicientas-de-el-primer-viaje/" title="Email" >
Email
- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias