jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

AECOC reconoce a HiperDino por su lucha contra el desperdicio alimentario

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC ha reconocido a HiperDino por su lucha contra el desperdicio alimentario, en el 10º Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario celebrado en el CaixaForum de Madrid.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, acudía en representación de la cadena a este evento, en el que se examinaron los avances del sector en la prevención y reducción del desperdicio alimentario generado en su actividad.

En el marco de este encuentro, Virginia Ávila participó en una mesa redonda sobre la Prevención y reaprovechamiento de productos: la visión de la distribución, ocasión en la que presentó ante los más de 300 profesionales de la cadena agroalimentaria el proyecto Alimentos conVida.

Puesto en marcha en junio de 2020 en el contexto de la Covid-19, busca reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario en los establecimientos de la cadena y, a la vez, favorecer que aquellos productos no comercializables pero aptos para su consumo lleguen a las entidades sociales del Archipiélago.

Así, se entregan productos, incluidos frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan, a 31 entidades sociales de Canarias, y se ayuda diariamente a 13.331 personas necesitadas o en riesgo de exclusión social.

Hasta septiembre de 2022 se han evitado tirar a la basura 1.013 toneladas de alimentos, valoradas en más de dos millones de euros, y participan en el programa 81 tiendas HiperDino y SuperDino de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 230 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.400 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha ayudado a 756 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 29 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 13 campañas corporativas, además de cinco formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado diez ayudas a la excelencia a hijos de trabajadores de HiperDino.

Su Voluntariado está formado por más de 350 personas, que han participado decididamente en 69 actividades solidarias y 17 actividades de voluntariado.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias