viernes, diciembre 2, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Agoney Piñero: “Hemos logrado incrementar el valor y el reconocimiento de Gesplan”

Gesplan, una empresa pública especializada en actividades de planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. Hemos sufrido unos años difíciles a causa de la pandemia, ¿qué balance hacen del año 2021?

Sí, nosotros abarcamos todo ese bucle de áreas. Para nosotros 2021 ha sido un año muy bueno y de mucho éxito. Hemos cumplido con la mayor cifra de negocio de la historia, superando un 48% de esa cifra que ya teníamos y llegando en torno a los 50 millones de euros, cuando la mayor cifra había sido en el 2008 en torno a unos 30 millones de euros.

Apreciamos que fue una cifra de negocio muy positiva. ¿Cuáles fueron los motivos que impulsaron el crecimiento de la empresa en este sentido?

 Los motivos que yo creo y verifico es que Gesplan antiguamente no estaba catalogada como una empresa seria. Nosotros, desde que hemos entrado hace aproximadamente 2 años, nos hemos propuesto ir de administración en administración consolidándonos. Cabe decir que somos medios propios de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, pero, a pesar de ello, podemos trabajar con cualquier consejería, aparte de con todos los Cabildos del archipiélago.

Cuando entré éramos medios propios de 21 ayuntamientos de Canarias y a día de hoy hemos triplicado esa cifra y somos medios propios de 63 ayuntamientos. Hemos hecho que tengan constancia de que Gesplan es una empresa con valor, que crece, que realiza el trabajo lo mejor posible, pero me identifico en que hemos conseguido que Gesplan sea una empresa seria y funcionable para la administración.

Asimismo, han mejorado la nota de transparencia, ¿no?

 Exactamente. Cuando llegamos estábamos en torno al 3,85 y hemos superado ya el 9. Estamos en un sobresaliente, intentaremos llegar el 10, pero por lo pronto intentaremos no bajar de la cifra con la que contamos, lo más complicado es mantenerla

¿Prevén una mejoría de la comentada cifra de negocio en este año 2022?

Nosotros prevemos que vamos a superarla. Es verdad que tenemos el gran problema de la reforma laboral y estamos esperando a tener noticias de la Consejería de Hacienda, pero en el caso de la cifra de negocio yo creo que vamos a superarla, estamos colapasados de encargos y proyectos, cerca de 200 encargos, más de 700 contratos externos lo cual es importante decirlo, Gesplan no trabaja para ella misma sino que trabajamos de la mano de empresas externas. Hemos trabajado con más de 1.000 proveedores con un pago de más de 10 millones de euros a empresas externas

En 2021 Gesplan conmemoró su 30 aniversario, ¿cómo de importante fue este hecho?

El 19 de noviembre cumplimos 30 años. Para mí ha sido un placer haber estado dirigiendo la empresa en estos dos años, hubiéramos querido hacer una pequeña celebración, pero con el tema de la pandemia no hemos podido realizar ningún acto de cara a ver el recorrido que ha tenido la empresa en estas 3 décadas.

Y da la casualidad que hemos tenido la mayor cifra de negocio en el año en el que se conmemoraban los 30 años de la empresa. Esperamos poder realizar algún pequeño acto este año, no por nosotros, sino por los trabajadores que han estado trabajando desde 1991 con nosotros, hay gente que lleva aquí toda su vida y ellos son los que merecen un reconocimiento

¿Cómo de importante ha sido Gesplan en la isla de La Palma?

No quisiera decir importante, somos una empresa que estamos ayudando a estos ciudadanos que han sufrido las consecuencias de la catástrofe del volcán.

Nos han contratado, desde la Consejería de Empleo, con un plan que ronda los 25 millones de euros para contratar a 700-800 personas de las que ya tenemos en torno a 720 contratadas en un plan de un año en el que se abarca la limpieza de ceniza, interviniendo en las 3 zonas más afectadas: El Paso, Los Llanos y Tazacorte. Estamos cumpliendo con las expectativas y estamos trabajando día y noche para consolidar este plan.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias