lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Agricultura crea una comisión de seguimiento para evaluar el impacto en el sector primario de la guerra en Ucrania

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, ha informado este viernes de que mantendrá reuniones de seguimiento semanales con las asociaciones más representativas del sector primario de la isla para analizar el impacto agroalimentario del conflicto en Ucrania, en especial, sobre el pienso para la alimentación del ganado. 

Javier Parrilla señala que la guerra entre Ucrania y Rusia genera mucha incertidumbre en el sector, pues casi el 30 por ciento del cereal para la alimentación del ganado que importa España procede de Ucrania. Por este motivo, “celebraremos comisiones de seguimiento semanales con las principales asociaciones ganaderas y agrícolas de la isla, para plantear medidas en caso de que fuese necesario”. 

En consejero insular garantiza, asimismo, que para este 2022 el Cabildo los ganaderos de la isla recibirán 1.355.000 euros en ayudas directas a la alimentación del ganado y que se ha consignado una partida de 100.000 euros para la Asociación Canaria de Arrastre para la alimentación del ganado de vaca basta. 

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias