lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

AJE Canarias presenta un estudio de mercado de oportunidades en la economía verde para pymes

La Laguna Gran Hotel acogió el evento de presentación del estudio de mercado de oportunidades en economía verde para las pymes canarias, promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas con alcance regional, y financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Europeo, Next Generation.

El evento contó con la participación de numerosas empresas canarias que ya trabajan por reducir sus impactos ambientales, una mesa de debate con la participación de las empresas Safe Hands, Alda Projects, MIA Sustainable Collection y el Clúster de Construcción Sostenible de Canarias. El encuentro finalizará con un espacio para el networking entre los asistentes.

Aníbal Pérez, vicepresidente de AJE Tenerife, destacó la envergadura de este proyecto para la entidad, en el que más de 60 empresas y emprendedores de toda Canarias están recibiendo consultoría individualizada para realizar la transformación verde.

El impulso a la gestión óptima de recursos mediante economía circular fue una de las oportunidades destacadas por Roberto Carlos, CEO de Safe Hands.”Es el momento de transformar y ‘ruralizar’ los entornos urbanos”, comentó Alberto Diéter, CEO de Alda Projects.

Diego Brock, gerente del clúster de construcción sostenible, recalcó la importancia de promover proyectos empresariales para la gestión eficiente del agua y la energía. Por otro lado, María Azcárate, CEO de MIA Sustainable Collection, aludió a integrar la sostenibilidad en el adn del empresario/a, como elemento clave para asumir el reto de la transición ecológica.

AJE Verde es un proyecto que tiene como fin favorecer el emprendimiento e impulsar la transición hacia la economía verde de las pymes canarias mediante itinerarios de asesoramiento y acompañamiento.

Este innovador proyecto, financiado con fondos de la Unión Europea-Next Generation EU, tiene como objetivo principal apoyar a la integración de la economía verde y la sostenibilidad a emprendedores y pymes de toda Canarias.

Los beneficiarios del proyecto, un total de 60 emprendedores y empresas, recibirán asesoramiento personalizado, talleres grupales y diseñarán su propia estrategia de transformación hacia la economía verde.

La primera edición del programa AJE Verde pretende ser el punto de partida de AJE Canarias en materia de sostenibilidad aplicada directamente al ecosistema empresarial. La posibilidad de co-crear y diseñar estrategias conjuntas encaminadas a reducir los impactos ambientales de los emprendedores y empresas participantes durante un año es una oportunidad única para la entidad.

La economía circular, el apoyo a entidades situadas en el medio rural, el asesoramiento a empresas agroganaderas o la integración de la sostenibilidad en los sectores clave de las islas serán los ejes del programa.

Además, tanto las personas emprendedoras como empresas disfrutarán de eventos de networking y talleres grupales, en consonancia con el espíritu de cooperación y colaboración que define a la organización bajo su lema JUNTOS para que las cosas sucedan.

Las personas emprendedoras y empresarias pueden inscribirse en la web www.ajecanarias.com/ajeverde y en las redes sociales @ajecanarias, así como en @ajelaspalmas y @ajetenerife. Para más información también pueden contactar vía correo electrónico a través de verde@ajelaspalmas.es

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias