viernes, diciembre 2, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Alberto Santana: “Seguimos trabajando en ser la empresa de referencia en consultoría de la Agenda 2030 en Canarias”

¿Qué papel juega Plan B Group en la transformación digital de cualquier tipo de organización?

Lo más importante de nuestra empresa es que habla el mismo lenguaje que nuestros clientes, llevamos ya bastante tiempo en el mercado, conocemos sus necesidades y eso de alguna manera implica la personalización en el asesoramiento que realizamos de cara a la transformación digital. Y no únicamente la personalización, sino también el acompañamiento que realizamos, es decir, personalizamos los proyectos de transformación digital, pero después les acompañamos hasta que la solución esté completamente implementada.

En definitiva, resolvemos sus problemas e intentamos que crezcan en competitividad y en productividad. Nosotros llevamos bastante tiempo implementando programas de mentorización y aceleración de proyectos de transformación digital, trabajamos con Ashotel, así como con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Y como también tenemos una línea de negocio relacionada con la implantación de sistemas de gestión, alineamos todo ese trabajo con proyectos de transformación digital.

¿Qué proyectos de relevancia ponen en valor hasta la fecha?

Yo diferenciaría proyectos para nuestros clientes, pero también proyectos internos.

Es difícil elegir, porque son proyectos bastante relevantes los que estamos desarrollando. Por ejemplo, en el ámbito de la sostenibilidad, responsabilidad social y Agenda 2030 llevamos desde hace mucho tiempo inmersos en proyectos para el Gobierno de Canarias, hemos desempeñado formación para su equipo directivo, a través del ICAP llevamos formados a más de 300 personas funcionarias en el ámbito de la Agenda 2030. Ahora, desde julio, estamos inmersos en dinamizar la plataforma Multiactor del Gobierno de Canarias gracias a una licitación que ganamos. Pero no solamente para el Gobierno de Canarias desarrollamos estos proyectos, por ejemplo para la Universidad de La Laguna hemos creado una guía sobre ODS y Agenda 2030 en el entorno universitario, es decir que en el ámbito de sostenibilidad y responsabilidad social tenemos muchos avances.

En torno a los proyectos de transformación digital, destaca sobre todo un proyecto que se denomina Retos Digitales con la Oficina Acelera Pyme de Ashotel.

También hemos planificado otra línea relacionada con la organización de eventos. Para el Gobierno de Canarias hemos dirigido eventos relacionados con la contratación pública socialmente responsable; para el Cabildo de Tenerife Jornadas para la Administración local en el Auditorio; para el Centro de Referencia Nacional de Jardinería de Los Realejos hemos diseñado dos eventos formativos importantes. Y a partir de ahí, otras muchas actividades tanto en el ámbito público como privado.

Asimismo, me gustaría destacar que en el último año hemos incorporado una plataforma interna de recursos humanos que es muy flexible, dinámica y que aumenta la productividad y el trabajo en equipo. Hacemos cada año unas jornadas de reflexión estratégica en las que volvemos a hablar sobre nuestra estrategia y realizamos nuestra planificación.

¿Cómo de importante es para Plan B Group encargarse de la gestión y dinamización de la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria 2030?

La verdad es que ha sido un proyecto que nos ha hecho especial ilusión, llevamos trabajando mucho tiempo en este ámbito y que el Gobierno de Canarias haya elegido nuestra propuesta como la ganadora e idónea, nos llena de orgullo y nos ha motivado.

Dinamizar la plataforma nos permite tener una visión holística de toda la situación, dado que son nueve foros con un mapeo de las actores principales, por ejemplo, está el mercado empresarial en el Foro Mundo Laboral, pero también está toda la economía social y solidaria, el mundo de la cultura, de las universidades, de las administraciones públicas y todo eso lo tenemos que dinamizar, encontrar buenas prácticas. Lo cual nos permite tener una visión global que, a su vez, nos permite intercambiar información entre los diferentes foros y, sobre todo, trasladar información de mucho valor, desde noticias, eventos, informes, hasta documentos.

Creo que es un punto central de información que tiene Canarias ahora mismo respecto a la Agenda 2030, y sobre todo un punto de diálogo y reflexión. Para nosotros sigue siendo una oportunidad más para seguir contribuyendo como entidad al conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También es una oportunidad para seguir generando las denominadas alianzas público-privadas, que contribuyen a la consecución de los ODS.

¿Qué objetivos pretenden abordar a corto-medio plazo desde Plan B Group?

Como te comentaba, en esas sesiones de reflexión estratégica que realizamos cada año existe una reflexión sobre ello. En primer lugar, pretendemos abordar uno de nuestros valores que es el crecimiento profesional del equipo de trabajo, el crecimiento de la empresa y aportar valor a nuestros clientes en sus mejoras de productividad y de sostenibilidad.

Seguimos trabajando en ser la empresa de referencia en consultoría de la Agenda 2030 en Canarias. Llevamos ya un largo e importante recorrido y para el próximo año 2023 queremos poner el foco en las microempresas y autónomos. Nos estamos dando cuenta de que, evidentemente, son los que conforman la mayor parte de nuestra actividad socioeconómica, por ello para el año 2023 estamos desarrollando proyectos muy específicos y diferenciados para este tipo de entidades, que creemos que son a las que más les cuesta llegar a final de mes y que necesitan de un acompañamiento personalizado.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias