viernes, febrero 3, 2023
.spot_img

También te puede interesar

ALDI abre las puertas de su sexta tienda en Canarias

ALDI continúa avanzando en su plan de expansión en las Islas Canarias y ha inaugurado hoy una nueva tienda en Tenerife, concretamente en el municipio de Adeje.

Tras haber abierto el pasado mes de julio sus primeros cuatro supermercados, dos en Tenerife y dos en Gran Canaria, la compañía inauguró a principios de agosto una tienda en San Miguel de Abona a la que se suma hoy este establecimiento ubicado en la Avenida Barranco de Las Torres, nº 37, en Adeje. Se trata de la sexta tienda que ALDI abre en las Islas Canarias y la cuarta inaugurada en Tenerife.

La nueva tienda de ALDI estará abierta de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas para ofrecer a los vecinos y vecinas de Adeje, así como de los municipios cercanos, una nueva opción de compra cómoda y sencilla, con productos de calidad al precio más bajo posible.

Este nuevo espacio donde realizar una compra semanal completa tiene una superficie comercial de más de 1.500 m2 y dispone de un aparcamiento de 130 plazas, incluidas cuatro con puntos de recarga para vehículos eléctricos. El supermercado de Adeje cuenta con un equipo de 27 colaboradores y colaboradoras.

En el marco del compromiso de ALDI por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, el nuevo supermercado cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda.  Además, el establecimiento ha sido equipado con iluminación LED y con domótica, con el objetivo de evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

Durante la inauguración de la tienda de Adeje, el responsable de Expansión de ALDI en Canarias, Agustín Estades, destacó la generación de empleo local como uno de los pilares de la presencia de ALDI en Canarias. “La apuesta de la compañía por Canarias se manifiesta a través del impulso al empleo en las localidades e islas en las que nos instalamos, pero también con nuestro apoyo a los productores locales, que son pilar fundamental de nuestro modelo de negocio”, aseguró.

La inauguración de la nueva tienda ha contado con la asistencia de la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Adeje, Raquel Rodríguez, quien agradeció la “colaboración estrecha que ALDI ha mantenido con el Ayuntamiento para dotar de personal a este nuevo establecimiento en nuestro municipio”.

También asistieron al acto la concejala del Área de Movilidad, Obras y Servicios, Esther Rivero; y la concejala de Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo.

Nuevas aperturas en Canarias

La inauguración de esta sexta tienda en las Islas Canarias forma parte del plan de expansión que ALDI está desarrollando en España y que contempla cuatro aperturas en agosto. Además del supermercado de San Miguel de Abona inaugurado hace unas semanas, ALDI ha abierto este mes tiendas en Oropesa de Mar, Almería y ahora, en el municipio tinerfeño de Adeje.

Además, durante el mes de septiembre ALDI también inaugurará tiendas en Granada, Almuñecar, Aranjuez, Denia y San Adrián del Besós, además de su quinta tienda en Tenerife, concretamente en el municipio de Granadilla de Abona, que abrirá sus puertas el próximo 14 de septiembre.  

Para los seis establecimientos que la compañía ha abierto ya en Canarias, ALDI ha contratado a más de 200 personas en las islas. A finales de año habrá generado más de 240 empleos en la región, entre personal de oficinas, tiendas y la plataforma logística ubicada en Gran Canaria.

En sus nuevos supermercados del archipiélago ALDI ofrecerá más de 330 artículos de origen canario, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de más de 60 productores canarios. De hecho, en su apuesta por la proximidad y por la confianza hacia los productores del archipiélago, el 20% del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores locales.

Además, unos 100 productos estarán identificados con el sello ‘Soy canario’, una etiqueta creada especialmente por ALDI para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las islas.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias