miércoles, septiembre 27, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Alejandro Abreu: “Hay una ralentización del mercado inmobiliario por la falta de oferta”

“Ahora mismo hay una ralentización del mercado inmobiliario por la falta de oferta”

¿Qué valoración hacen desde PisoBarato Inmobiliaria de estos últimos meses?

Después de todas las subidas de tipos de interés , Esto ya afecta a la demanda y potencialmente y está haciendo una disminución en las transacciones inmobiliarias.

Sin embargo, los efectos pueden variar según el mercado y otros factores económicos, en la zona sur de la isla en algunas zonas ha habido un repunte de precios y de ventas.

¿Qué datos manejan respecto a la compra de viviendas?

En Canarias, durante los últimos dos meses, se ha contraído la concesión de hipotecas un 17 %. Esto afecta a la compraventa de viviendas en las islas.

¿Ha cambiado el perfil del comprador de vivienda antes y después de la pandemia?

La pandemia de la covid-19 ha supuesto para muchas personas un cambio radical en su forma de vida, en sus hábitos cotidianos y en su manera de enfocar el día a día, tanto desde el punto de vista laboral como social. Y uno de los aspectos en los que más se ha notado ha sido en el mercado de la vivienda. La situación en Ucrania tras la invasión rusa ha provocado un cambio de paradigma importante en el mercado inmobiliario internacional. Los hábitos de vida cambian, y también el tipo de inversión. El teletrabajo cambia los deseos de los compradores y de los inquilinos, El perfil actual de este potencial comprador es, en el 56% de los casos, mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años. Otro dato hace referencia a que en el 40% de los casos, se trata de individuos de clase media-media.

¿Cuál es el tipo de vivienda más demandada en estos momentos en Tenerife?

Se puede apreciar en Santa Cruz de Tenerife, donde aquí se mezclan las zonas costeras de mayor demanda como Arona o Adeje, con una mayor demanda de alquiler mayoritariamente universitaria en San Cristóbal de la Laguna, todas ellas por encima de la media de la demanda relativa nacional y de la propia capital santacrucera.

¿Han notado un incremento sustancial en la demanda de vivienda para comprar?

Ahora mismo hay una ralentización del mercado inmobiliario por la falta de oferta.

¿Y para alquilar?

La presión de la demanda sobre el mercado de viviendas de- muestra en muchas zonas una gran demanda y un aumento Considerable de los precios del alquiler.

¿Cree que hay suficiente oferta para la gran demanda que se está experimentando?

No, actualmente hay estadísticas que demuestran que por aquí cada vivienda que sale en Alquiler, hay 10 demandantes cualificados para arrendarla.

Si incidimos en las previsiones para los próximos meses, ¿cómo ves el panorama inmobiliario a corto plazo en Tenerife?

El panorama inmobiliario en España para 2023 está siendo influenciado por una combinación de factores, incluyendo el aumento de las tasas de interés y la incertidumbre económica causada en gran parte por la conflictiva situación en Ucrania.

Como resultado, es probable que el aumento de precios en el mercado de la vivienda se desacelere significativamente y sigan bajando las ventas en Tenerife.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias