viernes, febrero 3, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Alonso Fernández: “Nos sentimos orgullosos como sector esencial que creemos ser”

Las Asociaciones de Supermercados de toda España apoyan a los Palmeros

Asociaciones de Supermercados de toda España se reúnen en La Palma para mostrar su apoyo a los palmeros y reclamar el carácter esencial del sector

¿Qué reclama el sector, por ejemplo ASUICAN, en la próxima rueda de prensa que van a dar en unos días?

En esta próxima rueda de prensa nos vamos a reunir todas las asociaciones de supermercados de España.  Se va a celebrar en la isla de La Palma con la finalidad de mostrar el apoyo del sector a los afectados por la erupción y, sobre todo, poner en valor la labor y el compromiso de la distribución alimentaria en situaciones de crisis, además de demandar la condición del sector como sector esencial.

¿Qué implicaría que se reconozca el sector con carácter esencial?

El sector de la alimentación y de la distribución alimentaria fue declarado esencial por primera vez con motivo de la pandemia Covid-19.

Esta consideración permitió que los supermercados actuaran de manera rápida y eficaz,  que los suministros de mercancías se garantizaran y que la población pudiese disponer de alimentos y productos básicos durante los períodos de crisis.

El sector ha mostrado máxima solidaridad con la situación en La Palma y no ha dejado de estar apoyando y de ser un palo fuerte en esta situación grave de crisis.

Sí, es un sector muy comprometido con la sociedad, vivimos de lo local, vivimos cerca del consumo y, por tanto, entendemos que debemos devolverle siempre su apoyo y, en casos de crisis, estar ahí.

¿Cuál son los siguientes pasos a dar? La situación de compromiso es máxima.

No solo en esta ocasión, con el inicio del COVID y la situación de emergencia que vivimos, el comportamiento de los establecimientos de alimentación y, por tanto, de los supermercados fue vital. Entre otras cosas para que la población pudiera tener un suministro                           constante de alimentos.

En definitiva garantizar el carácter esencial de los supermercados en la sociedad.

Me imagino que se sienten muy orgullosos de todo lo que ha demostrado y está demostrando el sector, pues cada vez que pasa algo están ustedes ahí.

Totalmente. Nos sentimos orgullosos como sector esencial que somos. Sentimos el orgullo de estar ahí con la sociedad, con nuestra gente, de haber demostrado a la sociedad que puede confiar en nosotros, los supermercados de proximidad, del musculo de nuestra cadena logística de suministros, de nuestros trabajadores en los supermercados, de los transportistas, y de los sectores productivos, tanto el agrícola como industrial.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias