lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Ángel Víctor Torres bloquea la ecotasa en Canarias hasta que mejore la “incertidumbre” en el turismo

El presidente regional reconoce que está en el “programa de gobierno”, concretamente evaluar su estudio y el destino del dinero recaudado, pero entiende que se debe hablar “sosegadamente” sobre el tema

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha bloqueado este lunes la posibilidad de implantar una ecotasa en Canarias, solicitada por su socio en el Ejecutivo Sí Podemos, mientras no se resuelva la “incertidumbre” en el sector cara a la campaña de invierno ante una posible crisis energética.

En una entrevista concedida a Radio Club Tenerife y recogida por Europa Press, Torres ha comentado que la ecotasa está en el “programa de gobierno”, concretamente evaluar su estudio y el destino del dinero recaudado, pero entiende que se debe hablar “sosegadamente”.

Ha indicado que hasta en dos ocasiones se intentó abrir el debate pero no llegó a buen puerto por la quiebra del turoperador Thomas Cook y la irrupción de la pandemia y ahora ha subrayado que “lo importante es consolidar la llegada de turistas” antes que imponer nuevos tipos impositivos.

Puertito de Adeje

Sobre las obras de construcción de una urbanización turística en el Puertito de Adeje ha señalado que la apertura de un expediente de sanción a la empresa promotora por 600.000 euros demuestra que “se está defendiendo la ley”.

Ha apuntado que el proyecto lleva unos 30 años de tramitación y más allá de posibles “gestos” políticos ha comentado que cuando un funcionario firma un informe lo hace en cumplimiento de la legalidad y porque entiende que se ha incumplido la normativa (en este caso la destrucción de un yacimiento arqueológico). “Espero que las cosas se hagan con sentido común y un estricto cumplimiento de la ley”, ha subrayado.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias