lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Anikka Schollin: “Me intento plantar, tanto estéticamente como espacialmente, de manera sostenible en el lugar”

“Utilizamos un abanico de diferentes formas de construcción para aportarle el mejor resultado al cliente”

AS Arquitectos, ¿de dónde surge esta empresa y cómo ha llegado a convertirse en lo que es a día dehoy?

AS Arquitectos surge a raíz de un sueño que siempre había tenido, el de tener mi propio estudio. Había trabajado en otros estudios y había hecho colaboraciones, en ese entonces yo trabajaba en el extranjero y mi mayor experiencia la obtuve en Londres. Al año de comenzar a trabajar en Tenerife cae la crisis y fue en ese momento cuando mi jefe me pide que me dé de alta como autónoma, porque se esperaba una crisis duradera. Me dijo que aprovechara la crisis para aprender y que una vez terminara dicha situación iba a salir fuerte de ella. Así fue, monté la empresa hace 14 años como autónoma y como sociedad estamos funcionando desde hace 2 años.

Esta dilatada experiencia previa que usted tiene antes de montar AS Arquitectos hace que apueste más por un estilo en concreto, ¿cuál es el estilo que sigue este estudio de arquitectura?

Un estilo en conexión y muy cerca de la tierra. He trabajado en varios países y está claro que no se pueden desarrollar los mismos proyectos aquí que en otra parte del mundo, por lo que en cada momento te tienes que adaptar al entorno. Me gusta mucho la naturaleza, las plantas, el cielo y el mar, me intento plantar, tanto estéticamente como espacialmente, de manera sostenible en el lugar.

¿Qué tipo de servicios están prestando?

Los trabajos que desarrollamos son en un 95% privados, he hecho algunas obras públicas en colaboración con el Cabildo, pero realmente casi todos se engloban en el sector privado y en viviendas de gama media y alta.

Ha cambiado mucho el concepto de vivienda, ¿qué está demandando especialmente el cliente?

Está demandando sostenibilidad, luminosidad, espacio, tonos claros, el estilo ha cambiado muchísimo. La gente está mucho más informada, ve lo que pasa alrededor del mundo y eso hace que se globa- lice el diseño.

Además, imagino que las nuevas tendencias de construcción también están irrumpiendo, aportando nuevas formas de construir, como puede ser la construcción en seco…

A día de hoy existen un montón de sistemas de construcción distintos, yo soy de Suecia y allí trabajamos muchísimo en madera y prefabricados, pero no hay empresas que produzcan prefabricados en esta isla como tal. Desde AS Arquitectos trabajamos entre el estilo tradicional y la construcción en seco con estructura metálica, sin hormigón, pero lo combinamos porque intentamos ver lo que mejor se adapta a cada lugar, porque no siempre se presta igual. Utilizamos un abanico de diferentes formas de construcción para aportarle el mejor resultado al cliente.

¿AS Arquitectos mide más lo funcional, el estilo o una combinación de ambos?

No somos muy de efectos, yo creo que lo funcional, lo práctico, lo que tú sientes al caminar por una casa, cuando sientes la armonía, ahí se encuentra la estética.

¿Qué les diferencia a ustedes de otros estudios similares?

 Hay muchos arquitectos buenos en esta isla en el ámbito del diseño. Nosotros tenemos idiomas, hablo inglés prácticamente como primer idioma y los clientes vienen a nosotros demandando nuestros servicios gracias a recomendaciones de otros clientes. No obstante, siempre intentamos cuidar mucho los detalles, el diseño y no desviarnos del coste.

¿Esperan ustedes una buena época o están sufriendo especialmente la crisis que mucha gente de este y otros sectores habla?

Sufrimos la crisis actual con una sobre carga de trabajo muy grande, porque con la fluctuación de precios las obras son muy difíciles de poner en marcha. Ahora mismo tenemos más trabajo que en una situación normal por esta razón. Asimismo, nos siguen entrando proyectos con el mismo ritmo que antes, pero no descartamos que se produzca un en- friamiento del sector más adelante.

Nuestro sector, como es muy grande, nota enseguida cuando la gente se retrae y tiene miedo a realizar inversiones.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias