viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Antonio Fumero: “Somos capaces de industrializar la ingeniería de software a través de equipos de desarrollo ágiles”

“Se ha puesto mucho más foco en ámbitos relacionados con los datos y la inteligencia artificial”

Háblenos, en líneas generales, de los servicios que ofrece Edosoft Factory.

Edosoft es una empresa dedicada a la ingeniería de software. Llevamos algo más de 15 años en Canarias, tenemos presencia física en Gran Canaria y Tenerife pero, a raíz de la pandemia, tenemos ingenieros ubicados en todo el territorio peninsular.

Desde Edosoft ofrecemos servicios de desarrollo de software, de asistencia técnica, mantenimiento, servicios de ingeniería DevOps y somos partner de Google, con lo cual realizamos proyectos de migración a la nube.

No obstante, también contamos con un equipo de datos dedicado al ámbito de la inteligencia artificial.

¿Cuál está siendo la tendencia en estos últimos meses? ¿Hacia dónde ha girado el mercado?

Nos encontramos con un mercado que está siendo tendencia, una tendencia que viene desarrollándose desde antes de la pandemia.

Dentro de la tendencia genérica en transformación digital hemos percibido que, debido a las exigencias del mercado y las circunstancias acontecidas, el cliente demanda infraestructuras DTI mucho más estables, que absorban los picos de actividad y toda la demanda que surge en determinadas situaciones.

Lo que sí hemos percibido es que se ha puesto mucho más foco en ámbitos relacionados con los datos y la inteligencia artificial. Hemos visto como en Europa han tomado cartas en el asunto para intentar liderar a nivel mundial este tipo de tendencias y eso se ha traducido en el sector en más exigencia, más demanda de servicios y más capacidad en dichos ámbitos. Y, en está misma línea, se está dotando de mayor relevancia a la nube, a los servicios en Cloud, al disponer de mayor capacidad para situaciones excepcionales.

Asimismo, en su página web dejan constancia de los casos de éxito que han consolidado su trabajo…

Nosotros llevamos tiempo trabajando tanto en el sector público como en el sector privado, y entre los proyectos más relevantes hay, por ejemplo, varios proyectos en el ámbito de participación ciudadana a través de administraciones públicas que se han volcado en mejorar esa parte de transparencia a la ciudadanía, varios proyectos en el ámbito de datos e inteligencia artificial, proyectos de referencia como el que en su momento iniciamos con CoverWallet o proyectos que han terminado siendo producto propio como fue el caso de Licitatio.

¿Cuál es la filosofía de trabajo que les ha llevado a estar en una situación favorable dentro del mercado?

Desde el inicio, como ingeniería de software, hemos sido una empresa que ha estado muy centrada en metodologías ágiles, en tener equipos de alto rendimiento que sepan sacar partido a ese tipo de metodologías, a ese tipo de marcos de trabajo y es algo que hemos seguido fomentando y practicando.

Hemos notado que todo ello nos da cierto punto de diferenciación a la hora de ser capaces de ofrecer un servicio de cierta calidad, un servicio que va más allá del simple cargo de un portal web, un servicio que mantiene unos niveles de profesionalidad y calidad de cierta altura.

Somos capaces de industrializar la ingeniería de software a través de equipos de desarrollo ágiles.

¿En qué estrategias implementarán esfuerzos en los próximos años?

Nosotros seguimos creciendo y desarrollando nuestra estrategia fundamentalmente en tres ámbitos. Hay tres dominios en los que incidimos: la inteligencia aplicada, que está relacionada con el tema de datos e inteligencia artificial; la agilidad competitiva, que está directamente relacionada con el CORE de nuestra actividad que es el desarrollo software, donde incluimos nuestra capacidad de ingeniería DevOps y nuestra capacidad para ayudar a otras organizaciones a adoptar metodologías ágiles; y la de Cloud, relacionada con los servicios ofrecidos a otras empresas para migrar a la nube y optimizar sus operaciones en ella.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias