miércoles, diciembre 7, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Arico limita el acceso a la zona de playa de La Punta de Abona afectada por los desprendimientos de este domingo

El consistorio ariquero ha limitado el acceso a la playa de La Punta de Abona hasta nuevo aviso después de verse afectada por los desprendimientos de piedras de este domingo y a fin de evitar cualquier peligro a las personas

En la tarde del domingo 9 de octubre ha cedido parcialmente una parte del talud de la Playa Grande en La Punta de Abona produciéndose el desprendimiento de piedras de gran consideración y que ha afectado a uno del paseo y a la zona de baño. A primera hora de la mañana de este lunes, se han acercado a la zona tanto el alcalde de Arico, Sebastián Martín; el concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas y el concejal de Seguridad, Andrés Martínez junto a los responsables de seguridad y técnicos del consistorio para valorar la situación y asegurar la zona a fin de evitar cualquier riesgo para las personas a que se produzcan más desprendimientos. Por esa misma razón, se ha emitido un bando de alcaldía donde se ha limitado el acceso a la playa afectada desde este lunes 10 de octubre hasta nuevo aviso a causa de los “desprendimientos ocasionados y el riego grave para la seguridad de las personas”.

El concejal de Seguridad, Andrés Martínez, señaló que “se ha asegurado la zona desde primera hora de la mañana y ahora se tomará las pertinentes decisiones según los informes técnicos que serán emitidos por nuestro ayuntamiento juntamente con los técnicos de costa a quienes ya hemos contactado. Este desprendimiento ha afectado principalmente a la zona de baño y al paseo que una de las piedras ha obstaculizado”. El edil remarcó que “la buena noticia es que no hay que lamentar daños materiales ni personales y la zona no ha quedado incomunicada”. Por último, indicó que “se seguirá informando a los vecinos y vecinas de La Punta y a los visitantes de la zona de las decisiones que se irán tomando según la situación, ya que es prioritaria la seguridad de los usuarios”.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias