03/12/2023

Arrecife inaugura oficialmente el Islote de la Fermina
A

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, inauguró junto al Cabildo de Lanzarote, presidido por María Dolores Corujo, y ante la presencia de un centenar de personas, entre políticos, autoridades insulares e invitados, el Islote de la Fermina, un espacio estratégico y necesario para Arrecife y para la Isla y que a partir del lunes 30 de enero, a las 9.00 horas, estará abierto para todos los arrecifeños y visitantes.

Durante el acto oficial de inauguración, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, agradeció el apoyo de las instituciones implicadas, entre ellas el Cabildo de Lanzarote, y a cuantos han sumado para que por fin se pudiera abrir al público este espacio. Se mostró orgullosa de que por fin llegara el gran día, el de la restitución de uno de los espacios más importantes de la ciudad, uno de los rincones emblemáticos de su marina, situado a caballo entre la playa de El Reducto y el Parque Islas Canarias. Y destacó que “ha sido una de sus máximas preocupaciones desde que llegó a la Alcaldía, pues siempre ha considerado que cuando se asumen responsabilidades políticas lo que prima es el interés común de los ciudadanos. Y han sido estos ciudadanos, los arrecifeños, los que un día y el otro también, han reclamado la apertura del islote como parte de la ciudad moderna que anhelamos”.

Asimismo, durante el acto, Astrid Pérez manifestó que “atrás han quedado muchos años de idas y venidas, de negociaciones que no siempre han sido fáciles, de trabas burocráticas que parecían insalvables, pero al final, el sentido común y la buena voluntad de las partes ha permitido desbloquear un proyecto de esta envergadura para lograr el objetivo final: abrir oficialmente al público un espacio estratégico y necesario para Arrecife y para la isla”.

- Publicidad -

Por su parte, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, felicitó a todos los trabajadores de los Centros Turísticos y, en especial, al Ayuntamiento de Arrecife por haber logrado el consenso para poder abrir definitivamente el Islote de la Fermina después de tantísimos años”.

El Islote de la Fermina es un espacio con piscina, solárium, restaurante, embarcadero y una zona para deportes náuticos, que se suma al atractivo natural de la capital de Lanzarote. “El devolver a la capital este espacio que permitirá el ocio náutico ligado a la sostenibilidad del mar, la innovación tecnológica y el talento, pero que también servirá como un importante vehículo de dinamización social y comercial, era uno de mis objetivos como Alcaldesa y que ya, desde hoy, es una realidad con la apertura oficial del islote, por tanto hemos cumplido con nuestra palabra y compromiso”, señaló Astrid Pérez.

- Publicidad -

Fermina Santana, la valerosa mujer armadora, capaz de acometer la construcción de barcos en un mundo de hombres, ha visto su nombre perpetuado en el islote que abrigó su pequeño astillero, en este rincón protector del puerto, el cual, gracias a la mirada y a los proyectos del siempre visionario César Manrique, cambió su destino para convertirse en un importante atractivo para el turismo de calidad que, cada vez con más frecuencia, llega por miles en cruceros a la capital de Lanzarote.

El acto finalizó con la develación de la placa por parte de la alcaldesa de Arrecife y de la presidenta del Cabildo y con la actuación del grupo de danza del Centro Internacional de Danza de Tenerife que presentaron un conjunto armónico de movimientos con el nombre de Volcán Épico, pieza dedicada a la naturaleza y la interacción de la humanidad. Y como colofón se lanzaron fuegos artificiales para celebrar que desde ese momento ya es una realidad la apertura oficial del islote y, por tanto, la alcaldesa de Arrecife ha cumplido con su palabra y compromiso.

- Advertisement -

Más noticias

Güímar celebra su Noche en Blanco

El Ayuntamiento de Güímar ya ha publicado las bases del Concurso de Belenes. El viernes, 1 de diciembre, tendremos un...

Más noticias