lunes, enero 30, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Asesoramos para acreditar tus competencias profesionales a través de la experiencia laboral

Formación, competitividad e integración al mercado laboral, apuestas de CEOE Tenerife para el tejido productivo

CEOE Tenerife ha puesto en marcha el Servicio Integral de Formación en la Empresa (SIFE) con el fin de fomentar el acceso a la formación de todo el tejido productivo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El proyecto cuenta con la financiación del Servicio Canario de Empleo, con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias, en el marco de las actuaciones en materia de Políticas Activas de Empleo.

SIFE, ofrece un asesoramiento de calidad que abarca a todo el tejido empresarial, creando sinergias entre las personas trabajadoras, a través de su profesionalización y adecuación a la evolución del mercado laboral, y a las empresas, haciéndolas más competitivas y productivas.

Para dar respuesta a todos estos factores, entre sus servicios destaca:

El asesoramiento en la elaboración del plan de formación personalizado y adaptado a cada empresa, que se realiza partiendo de una detección de necesidades formativas de su personal, para proporcionar una formación que permita desarrollar y potenciar al máximo sus habilidades, estudiando la posibilidad de realizar la formación con cargo los créditos de la Fundación Estatal para el Empleo (FUNDAE).

Impartición de talleres / seminarios / charlas sobre las oportunidades en materia de formación en la empresa.

Asesoramiento a las personas trabajadoras ocupadas y desempleadas para la obtención de una titulación oficial a través de su experiencia laboral, o de la formación no formal que hayan cursado. La misma se realiza haciendo un análisis del perfil profesional y un acompañamiento personalizado durante todo el procedimiento.

Orientación profesional en materia de formación, facilitando información de los diferentes recursos que existen y que están relacionados con la educación en personas adultas, tales como pruebas de acceso a la formación profesional a la universidad, oferta formativa gratuita para personas ocupadas y desempleadas, centros de impartición, requisitos de acceso, entre otros.

En sus primeros meses de ejecución, desde este proyecto se han impartido 18 talle- res y charlas, se han asesorado 17 empresas, atendido 58 consultas relativas a la formación y analizado un total de 147 perfiles profesio- nales de personas interesadas en obtener una titulación con base en su experiencia laboral.

Las personas interesadas en este servicio pueden solicitar su asesoramiento gratuito a través de los siguientes medios:

Teléfono: 922 28 08 80 extensión 2891 Email: sife@ceoe-tenerife.com https://ceoe-tenerife.com/sife/.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias