28/03/2024

Bernard Lonis: “Antes de cambiar de modelo turístico debemos profesionalizar el que tenemos”
B

Te puede interesar

¿Qué balance puede hacer de estos primeros 6 meses del año para El Grupo Vesilen?

El Grupo Vesilen, formado por empresas de hotelería, restauración, tecnología, educación… venía con una tendencia y un crecimiento en positivo, pero estos dos últimos años de pandemia nos han abocado a tener que invertir todo lo ganado para mantener nuestra estructura.

- Publicidad -

De todas nuestras empresas, el sector que más ha sufrido esta crisis ha sido el sector hotelero (principal empresa del grupo) y el sector de restauración. Afortunadamente, a día de hoy, la recuperación en el sector hotelero se está produciendo y deseamos más pronto que tarde poder llegar a las cifras de facturación anteriores a la pandemia

Nos ha hablado de la crisis hotelera, ¿Cómo han vivido en Adonis City Hotels, esta crisis?

- Publicidad -

Ningún empresario hotelero estaba preparado para ver como en pocos días, incluso horas teníamos que cerrar por completo todos los hoteles y vaciar una isla de turistas. Jamás pensé en mi vida poder vivir esta mala experiencia de dejar los hoteles vacíos, sin turistas, y una isla vacía. Durante todo ese tiempo fueron muchos los debates sobre el de modelo turístico, se habló de un turismo más “verde” de un turismo de más lujo, y de otros modelos turísticos diferentes al que ya teníamos.

Pero yo siempre he manifestado que debemos estudiar mucho ese cambio de modelo, no nos olvidemos que son millones de turistas los que nos visitan, y un cambio de modelo turístico no nos garantiza ese número de visitantes y podemos vernos con un nuevo modelo turístico que no garantiza el empleo como el que tenemos ahora, por eso creo que antes de cambiar de modelo turístico lo que debemos hacer es perfeccionar y profesionalizar aún más el que tenemos

- Publicidad -

Ustedes tienen hoteles de ciudad también, ¿Se puede mejorar el turismo de ciudad y hacerlo aún más atractivo?

Por supuesto que sí, y me agrada ver cómo poco a poco nuestra capital va enriqueciendo la oferta hotelera con la construcción de nuevos hoteles y mejora de los actuales. Son muchos los turistas que se acercan a la capital, muchos los cruceros que vienen a nuestra ciudad y debemos seguir aportando nuevas fórmulas que hagan de Santa Cruz un buen atractivo turístico. En la ciudad tenemos una amplia oferta comercial, gastronómica, de ocio, …incluso una gran oferta cultural, de música, de monumentos y sitios históricos que muchos de nosotros desconocemos.

Santa Cruz tiene mucho potencial y debemos darlo a conocer aún más y hacerla aún más atractiva, con nuevas ofertas hoteleras combinada con ocio, restauración, gastronomía, cultura, etc.

Nos comenta que ustedes tienen una empresa de tecnología, y como bien nos ha dicho tiene varios hoteles en Tenerife, ¿Han desarrollado algún tipo de herramienta tecnología que pueda ayudar e impulsar el turismo de ciudad?

 Pues precisamente ahora mismo para Santa Cruz y para la ciudad estamos desarrollando una herramienta digital, el “pass turísitico” que en otras ciudades como por ejemplo París, Nueva York, Londres o Madrid ya poseen. Con esta herramienta conseguimos que los turistas que nos visitan puedan tener una oferta completa a través pass turístico que le permita visitar los sitios más importantes y significativos de la capital, saber su historia, poder comprar en los comercios de la capital con descuentos especiales o poder degustar la gran oferta gastronómica de Santa Cruz.

Es, sin duda, una de las herramientas por las que más hemos apostado en los últimos meses y que conjuntamente con la plataforma de bonos consumo y fidelización conforman los productos líderes de nuestra empresa de tecnología

¿Qué valor añadido le da este pass turístico a la ciudad?

 Claramente hacer de Santa Cruz una ciudad más atractiva para el turista y hará que no solo conozcan más de la historia de la ciudad, sino que puedan disfrutar de su gastronomía o su oferta comercial y de dinamización.

¿Cree que será posible que se sumen otras instituciones o ciudades de las islas?

Tal vez si hubiera unión en este sentido ganaríamos todos. Ahora mismo estamos desarrollando el piloto en Santa Cruz, pero estamos convencidos que un futuro se podrá ir sumando más ciudades de Canarias

¿En qué van a centrar sus esfuerzos los próximos meses?

Afortunadamente, con la recuperación hotelera que como dije es la base principal de nuestro negocio, vamos a centrar los esfuerzos en desarrollar herramientas y plataformas digitales que sirvan como herramientas para reactivar la actividad comercial. También estamos desarrollando programas de formación en habilidades digitales a través de nuestra Coding Academy, consiguiendo de esta manera desarrolladores informáticos que tanto demanda el mercado actual

- Advertisement -

Más noticias

Más cursos en oficios industriales con demanda de empleo

La Federación Provincial de Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) va a impartir...

Más noticias