viernes, diciembre 2, 2022
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BOXLAB 4.0 muestra las ventajas del crowdfunding como ayuda al lanzamiento de empresas

La sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado la jornada final de BOXLAB 4.0, el programa de aceleración especializado en productos tangibles que se celebra gracias a la colaboración de la entidad cameral con la Fundación MAPFRE Guanarteme.

La aceleradora de proyectos tangibles de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, puesta en marcha con la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme y el apoyo de Cajasiete, Grupo Valora – SEUR y Conecta Software, partner Platinum de PrestaShop ha presentado hoy al público y a los medios de comunicación los proyectos protagonistas de esta edición, con el objetivo de mostrar sus ideas empresariales y explicar las características de sus productos en primera persona.

En palabras de la responsable del programa cameral, Mª Victoria Cairós, “uno de los principales problemas a los que se enfrenta el emprendimiento es su capacidad de financiación, y desde BOXLAB 4.0 les mostramos cómo a través de crowdfunding se aborda este problema, consiguiendo así promover el emprendimiento de iniciativas con la garantía de disponer de una validación en el mercado de forma anticipada. Nuestros emprendedores consiguen la venta anticipada de sus productos, aunando aportaciones con sus mismos clientes con el beneficio que esto implica para el posicionamiento de su marca”.

Por su parte, Joel Ramos, representante de Fundación MAPFRE Guanarteme recalcó el valor de iniciativas como BOXLAB 4.0 dirigidas a “fomentar el emprendimiento y la creación de empleo y, sobre todo, apoyar a todas las personas que tienen ideas innovadoras para que puedan ponerlas en marcha”. 

Objetivo: conseguir el 100% de la financiación

La 4.ª edición de BOXLAB 4.0 lanzó recientemente las campañas de crowdfunding de las siete iniciativas que han sido seleccionadas para la fase final. Quedando aún varias semanas para la finalización de las campañas, algunos proyectos como COLORIDIOM o LABORATORIO SERIGRÁFICO ya han conseguido casi el 50% de su objetivo fijado. El resto de startups se encuentran en fase de captación de nuevos clientes que les permitan la validación de sus productos en el mercado.

Estos son los proyectos que han participado en la jornada:

  • SONHOS: Colección Trilogía Antropófaga: ¿Te imaginas la unión de la artesanía, bisutería y danza? Es lo que propone Sonhos, en esta colección de alta bisutería de autor, capaces de albergar en su interior todo el universo expandido de la trilogía antropófaga, de la multipremiada coreógrafa e intérprete Mari Paula.
  • The Story Reel: Un aparato de lectura de cuentos entre muchos otros usos, puramente analógico. Una vez cargada la historia, el usuario controlará la velocidad de la lectura en voz alta. 
  • Coloridiom: es un proyecto que quiere ayudar a las personas con problemas de visión en algo tan cotidiano como elegir qué vestir. Algo tan sencillo como abrir el armario por la mañana y elegir ropa que combine para vestir ese día es una situación complicada para los miles de personas ciegas o con baja visión. Coloridiom son etiquetas con relieve colocadas en las prendas de vestir que les ofrece autonomía para elegir su atuendo sin ninguna limitación.
  • Metalma y Luz – Lámparas personalizadas: Una iniciativa en la que el valor diferencial de un producto tan común como una lámpara lo pone quien la adquiere, agregando algún elemento con un significado especial: un dibujo, un logotipo, una palabra o frase…. Una original propuesta con la que potenciar la experiencia emocional sin renunciar a la funcionalidad.
  • Cerveza Confinada Artesanal: Empieza la desescalada, después de meses de confinamiento, sin bares, sin cañas…y ahí es cuando nace “Confinada”, una Cerveza Artesanal Premium 100%.  
  • Laboratorio serigráfico: Su pasión es la estampación y su motivación es ofrecer un producto que sea realmente sostenible. #INKterra es una tinta formulada a partir de un liante vegetal y pigmentos naturales puros, como son los colores obtenidos a partir de la cochinilla, achiote, índigo, etc.
  • Númidas: Surge como una marca de moda y accesorios inspirados por y para nómadas contemporáneos, exploradores urbanos y viajeros aventureros. Nuestro amor por el planeta nos hace ser una empresa social y medioambientalmente responsable. “By nomads, for nomads, to protect nomads”.

Los productos tangibles cuentan con unos ciclos de desarrollo superiores a los proyectos que se asientan en entornos digitales. Desde el inicio del programa, BOXLAB 4.0 ha permitido acortar todos los plazos y llevar a cabo su validación en el mercado basándose en los beneficios del crowdfunding, ofreciendo un aprendizaje multidisciplinar en torno a diferentes áreas relacionadas con la producción, la fiscalidad o la logística.

Se puede seguir los avances de sus campañas en la plataforma de crowdfunding https://crowdfunding.boxlab.es   

BOXLAB 4.0 es posible gracias a la colaboración entre la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme. Además del apoyo de Conecta Software partner Platinum de PrestaShop, Cajasiete y Grupo Valora – SEUR.

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