miércoles, febrero 8, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Cabildo y Cámara asesorarán a 20 pymes para su internacionalización con el proyecto ‘Tenerife+Global’ 

La consejera delegada del área de Acción Exterior, Liskel Álvarez, señala que “el objetivo es impulsar la participación de nuevas empresas, que contarán con un diagnóstico personalizado para exportar sus productos y servicios a otros países” 

El Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior, y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, han presentado hoy el programa Tenerife+Global, dirigido a las pequeñas y medianas empresas tinerfeñas que quieran iniciarse en la exportación, con el objetivo de asesorarlas y acompañarlas en el proceso para la búsqueda de nuevos clientes fuera del mercado canario. 

El programa permitirá a veinte pymes de la isla beneficiarse de un asesoramiento especializado e integral de expertos en comercio exterior que las ayudarán en sus primeras fases de apertura al exterior. También incluye un programa de asesoría personalizada para que puedan entrar en el circuito de subvenciones para la internacionalización. 

El proyecto consta de dos fases, una decena de empresas se podrán beneficiar de la primera, que se abre hoy. Hasta el 7 de julio las pymes interesadas podrán inscribirse a través de la web de la Cámara de Comercio. Las otras diez empresas podrán acogerse al programa en la segunda convocatoria, prevista para el mes de septiembre. 

La consejera delegada Acción Exterior, Liskel Álvarez, señala que “en los últimos años hemos trabajado de manera conjunta con la Cámara para incrementar el número de empresas exportadoras de la isla, a través de diversos programas para la búsqueda de socios y clientes, como el programa Xpande Digital, para potenciar el posicionamiento online de las empresas en mercados internacionales, o Tenerife Licita”. La responsable insular aclaró que “estos programas buscan cubrir necesidades de carácter avanzado y, hoy por hoy, no existe un servicio que cubra esta preparación previa para empresas que quieran iniciarse en la exportación”. 

“Entendemos la incertidumbre que puede generar dar este paso sin contar con experiencia previa, por lo que a través de este programa se quiere acompañarlas en todo el proceso”, aclara Liskel Álvarez. 

Para el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Arturo Escuder, “la internacionalización continúa siendo una asignatura pendiente para nuestro tejido productivo. Sin embargo, debemos fijarnos en los datos: actualmente, existen alrededor de 8.000 empresas canarias que exportan al exterior, cifra que se ha multiplicado en un 480% desde el año 2000”. 

“Desde la Cámara, estamos comprometidos en ayudar a las empresas canarias a superar estos primeros obstáculos y el área delegada de Acción Exterior del Cabildo se ha convertido en un socio clave para este cometido. Gracias a su apoyo, podemos presumir de ser la Cámara de Comercio de Canarias que más misiones comerciales realiza”, resalta Arturo Escuder. 

Recientemente se ha publicado una guía de exportación e importación desde Canarias, un documento en el que se recogen los diferentes procedimientos y trámites aduaneros, una hoja de ruta para cualquier empresa que desee empezar a comercializar su producto en el exterior. Ahora desde el Cabildo y la institución cameral se amplía su cartera de servicios con este nuevo programa Tenerife+Global. 

Las empresas participantes contarán con el acompañamiento integral y personaliza- do de un equipo de expertos durante varios meses, donde se definirá los primeros pasos que deben acometer para vender en el exterior: desde una valoración de la viabilidad de su proyecto internacional, apoyo en la elección del mercado más idóneo para su producto o servicio, asesoramiento en materia de comercio exterior así como orientación sobre las ayudas y subvenciones disponibles para acceder a estos mercados. 

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias