martes, agosto 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Cabildo y Unicef reúnen en Tenerife a las 12 ciudades canarias amigas de la infancia

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), reúne esta semana en Candelaria a los Consejos de Infancia y Adolescencia de Canarias, los principales órganos de participación infantil y juvenil, para favorecer el encuentro entre niñas y niños y escuchar activamente sus propuestas, opiniones y sugerencias.

La cita, que es la quinta que se celebra de este tipo, se extenderá durante tres días y en ella participan unas 77 personas, incluidos cerca de medio centenar de niños y niñas de entre 10 y 17 años, además de personal técnico de los 12 municipios del Archipiélago reconocidos por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia.

 La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, destaca la oportunidad que ofrece este encuentro de “escuchar, una vez más, a las niñas, niños y jóvenes, para entender sus inquietudes y conocerlos, porque es la mejor forma de acercar nuestra gestión a ellas y a ellos”. 

Además, hace hincapié en las posibilidades que abre para reforzar el diálogo e impulsar el trabajo colaborativo entre el Cabildo y los demás gobierno locales en favor del bienestar y la protección infantil. “Tenemos delante de nosotros la mejor manera para crear, entre todos, la Canarias del futuro, esa en la que estos y estas jóvenes serán protagonistas y que debe cumplir con sus expectativas y sus demandas”, añade. 

Durante los tres días que dura el encuentro, los y las participantes podrán disfrutar de numerosas actividades lúdicas combinadas con horas de trabajo conjunto que versarán sobre diferentes temáticas elegidas. Fruto de este diálogo se llevará a cabo una sesión en la que se presentarán los resultados obtenidos en las diferentes dinámicas y se invitará a la reflexión al respecto. 

Paralelamente a la programación destinada a las niñas y los niños, los técnicos también se reunirán para compartir experiencias y metodologías sobre la labor al frente de estos espacios. 

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias