viernes, febrero 3, 2023
.spot_img

También te puede interesar

CaixaBank apoya con 15.000 euros a la AECC gracias a su programa de empleados ‘Planta tu proyecto’

CaixaBank apoya a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad social seleccionada en la provincia tinerfeña gracias a la iniciativa solidaria protagonizada por empleados de la entidad ‘Planta tu proyecto’, donde son los propios profesionales los que eligen un proyecto con el que están involucrados personalmente. Se trata de la primera edición en la que se han entregado 15.000 euros a la AECC.

La entidad financiera ha celebrado en su sede de la capital tinerfeña un encuentro para reconocer la labor desempeñada por la asociación, que ha contado con la asistencia de Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias; Olga del Pino, responsable de Acción Social; Ana Castellano, empleada de CaixaBank que presentó el proyecto a la iniciativa; y por parte de la AECC en la provincia tinerfeña, su presidente, Andrés Orozco; y Ana Prado, gerente de la asociación.

‘Planta tu Proyecto’ tiene el objetivo de dar apoyo a asociaciones y entidades sociales de toda España con las que los empleados del banco mantienen una acreditada y especial vinculación o trabajan como voluntarios. Son estos profesionales los que proponen los proyectos a apoyar y el resto de la plantilla elige las entidades finalistas.

A través de esta colaboración se contribuirá con el programa de atención integral a la mujer de la AECC en Santa Cruz de Tenerife, desde el que se prestan servicios de atención social, psicológica y fisioterapia oncológica dirigidos a la mujer con cáncer y su familia. Este programa comprende actividades terapéuticas y de ocio, así como el reparto de material ortopédico y pelucas en préstamo, entre otras acciones.

A la primera edición de ‘Planta tu proyecto’ se han presentado 165 entidades de toda España.

Compromiso con el tejido social local

Durante el encuentro, Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, ha agradecido a los integrantes de las entidades sociales el trabajo solidario que realizan y ha subrayado el compromiso del banco con los territorios donde está presente. “CaixaBank mantiene un fuerte compromiso con la sociedad, tanto en el ejercicio de la actividad bancaria como a través de otras líneas, como el voluntariado corporativo, las finanzas inclusivas y la colaboración con entidades sociales de carácter local, facilitada por la capilaridad en todo el territorio y la alianza con Fundación ‘la Caixa’”, ha apuntado Fuertes.

En ese sentido, el directivo ha destacado los valores de la iniciativa ‘Planta tu proyecto’: “Una amplia parte de la plantilla de CaixaBank está fuertemente comprometida con entidades y causas solidarias, especialmente en el ámbito local. ‘Planta tu proyecto’ se suma a la implicación de los empleados colaborando con las entidades que tienen un significado especial para el equipo”.

Sobre la AECC

Desde la AECC se da cobertura a las necesidades sociales planteadas por las personas beneficiarias a través de los recursos específicos que ofrece la asociación y la coordinación con recursos externos, proporcionando atención psicológica tanto a los enfermos como a los familiares que precisen de apoyo durante todas las fases de la enfermedad y posteriormente, si fuera necesario, en la fase de duelo.

La actuación de la AECC también garantiza la atención a aquellas personas con cáncer que precisen atención especializada de fisioterapia oncológica; un programa acuático para mejorar la calidad de vida de las personas con linfedema o con riesgo de desarrollarlo; así como diversas acciones de concienciación sobre la importancia de la realización de actividad física y mejora de hábitos alimentarios, la incorporación de la educación para la salud en el currículo de los centros educativos y la información sobre hábitos nocivos y actitudes de riesgo a toda la población.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras                                                                                                                                                                                                                                                                                                          en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias