viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

CaixaBank celebra una jornada en Canarias para impulsar el liderazgo femenino

 El encuentro ha reunido a la ganadora del ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’ en las Islas con un equipo de profesionales de la entidad, en el marco del programa de diversidad Wengage.

 Durante la apertura, Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, ha recalcado el fuerte compromiso de la entidad financiera con la igualdad.

 La empresaria Cristina Mendoza, fundadora del Molino de Gofio Imendi y ganadora de la última edición de este premio que otorga la entidad, ha compartido con las asistentes sus claves de éxito como emprendedora.

CaixaBank ha celebrado un encuentro en Canarias para promover el liderazgo femenino en el marco de su programa Wengage, que impulsa la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres. La sesión ha tenido lugar en la sede de la dirección territorial de la entidad, en la que se han dado cita la ganadora del ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’ en Canarias y un grupo de profesionales de la entidad financiera.

El acto ha contado con la participación de Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, y de Cristina Mendoza, fundadora del Molino de Gofio Imendi y ganadora de la última edición de este premio que otorga el banco. Asimismo, también han asistido José Domingo Pinto, director de Recursos Humanos de CaixaBank en las Islas, y Zaida Martín, directora de Negocios de la entidad en el territorio.

Durante la apertura del encuentro, Juan Ramón Fuertes ha recalcado el fuerte compromiso de la entidad con la diversidad: “Llevamos años trabajando para fomentar la igualdad de oportunidades y ser una empresa referente, fomentando la inclusión y promoviendo proyectos e iniciativas para impulsar el cambio potenciando el rol de las mujeres en distintos ámbitos de nuestra sociedad”. Fuertes también ha destacado la labor de las directivas y colaboradoras de CaixaBank y la contribución de estas sesiones de networking como fuente de inspiración para el resto del equipo.

Sobre Cristina Mendoza, ganadora de la última edición del ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’ en Canarias y finalista de la edición nacional de este galardón, el director territorial de CaixaBank ha destacado la capacidad de esfuerzo, lucha e innovación de la empresaria, y el ejemplo que representa de fortaleza y liderazgo femenino.

La empresaria ha expuesto las dificultades que tuvo que afrontar en sus comienzos cuando decidió poner en marcha su propio negocio en un sector tradicionalmente masculino, la complejidad de la conciliación familiar y cómo ha conseguido superar los distintos obstáculos. “Los cinco primeros años fueron muy complicados, pero una vez dimos el paso de ampliar la actividad, de abarcar un mercado más amplio y de diferenciarnos con la apuesta por nuevos productos, el proyecto y nuestra marca fueron tomando cada vez mayor fuerza“, ha señalado.

Cristina Mendoza también ha puesto en valor ante las asistentes la importancia de ser más competitivas y de reinventarse contínuamente en el ámbito profesional. Su producto, el gofio Imendi, es el más vendido en marketplaces como Amazon y ha sido distinguido en varias ocasiones como el mejor gofio de las Islas en los premios que otorga Agrocanarias. Un reconocimiento al que se ha sumado este año el ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’ a su trayectoria como empresaria y que le ha servido de estímulo para seguir afrontando nuevas ideas y proyectos de negocio.

Wengage, el compromiso de CaixaBank con la igualdad

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad. De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,3% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional. Wengage incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, para visibilizar la diversidad y para reforzar el rol de la mujer, con programas de formación o los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional. 

Wengage también desarrolla iniciativas a nivel externo para los clientes y la sociedad, basándose en impulsar la diversidad e igualdad de oportunidades en tres ámbitos de actuación: liderazgo y emprendimiento, innovación y educación, y deporte.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias