29/03/2024

CaixaBank destina 709 millones de euros a financiar a sus clientes particulares en Canarias, un 72% más que en el ejercicio anterior  
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La entidad financiera ha concedido nuevos créditos por valor de 442 millones de euros para facilitar la compra de vivienda. 

El importe de los créditos al consumo llega a los 267 millones de euros, y se incrementa en un 3,7% respecto al año anterior. 

CaixaBank destinó un total de 709 millones de euros a financiar las necesidades de sus clientes particulares en Canarias durante el año pasado. Esta cantidad, que supone un crecimiento del 72% respecto al año anterior, se puede dividir en dos grandes grupos: préstamos hipotecarios, a los que se dedicaron 442 millones de euros, y financiación al consumo, con 267 millones de euros prestados.

La entidad formalizó durante 2022 préstamos hipotecarios por valor de más de 442 millones de euros frente a los 257 del año anterior, lo que supone un crecimiento del 72%. Respecto al crédito al consumo, durante 2022 alcanzó la cifra de 267 millones de euros en nueva financiación, lo que representa un aumento del 3,7% respecto al ejercicio anterior.  

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El director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, ha subrayado que “estos datos nos empujan a seguir trabajando y profundizando en un modelo basado en una fuerte cercanía a las familias, a las empresas y a la sociedad a la que servimos. Queremos contribuir de forma decisiva a impulsar sus proyectos y, por tanto, generar un impacto positivo en la vida de las personas”. 

En esa estrategia, cobra gran relevancia la fuerte presencia física de la red de oficinas de CaixaBank. La entidad está presente en más de 2.200 municipios, en 476 como único banco. Además, el 40% de estas sucursales están ubicadas en municipios de menos de 10.000 habitantes. En Canarias cuenta con 230 oficinas y es la única entidad financiera presente en las ocho islas.

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En este sentido, CaixaBank apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria. Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes.

Del mismo modo, para contribuir a la inclusión financiera del mayor número posible de personas, CaixaBank presta servicio con oficinas móviles en un total de 626 municipios en zonas rurales, en los que residen cerca de 308.000 habitantes. Estas oficinas móviles son clave en la estrategia de la entidad para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territoriosEste servicio contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, con los que la entidad se encuentra fuertemente comprometida. 

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CaixaBank, el primer banco en España 

CaixaBank es el grupo financiero líder en España con un volumen de activos de más de 590.000 millones de euros y una posición relevante a nivel europeo. Además, CaixaBank tiene una fuerte presencia en Portugal, donde controla el 100% de BPI. El grupo cuenta con más de 20 millones de clientes, la mayor red de oficinas y cajeros en España y Portugal, y el liderazgo en banca digital, con más de 11 millones de clientes digitales.

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