24/04/2024

CaixaBank presenta su compromiso de atención personalizada a las personas mayores, el más completo del sector financiero en España
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La entidad reafirma su compromiso con el colectivo sénior con diez iniciativas específicas:

1. Asesores especializados: La entidad cuenta actualmente con 750 profesionales con dedicación exclusiva y formación específica. En un mes, alcanzará los 1.500, y en 2023, los 2.000. Es la primera entidad en España con asesores especializados para personas mayores.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.501.0_es.html#goog_1583784563 

2. Mayor apoyo específico a clientes sénior: Adicionalmente, las sucursales se reforzarán con 1.350 personas más para prestar apoyo a los clientes sénior y a los procedentes de Bankia con los servicios y herramientas de CaixaBank durante la integración operativa.

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3. Sin restricciones: CaixaBank elimina las restricciones horarias del servicio de caja.

4. Atención prioritaria: Se incorpora el servicio de acompañamiento en el uso del cajero y se implantan protocolos de atención prioritaria para los colectivos que lo precisen.

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5. Evitar esperas en el cobro de la pensión: Se mantiene el adelanto del pago de las pensiones al día 24 para evitar esperas en el cobro y reducir la afluencia en las oficinas a final de mes.

6. Atención telefónica personal y WhatsApp con los gestores: Se asegura la comunicación directa y personal de los mayores de 65 años con sus gestores por todos los canales, ya sea presencial, a través de consulta telefónica personal o mediante conversación a través de WhatsApp. Estos dos últimos canales permitirán solicitud de cita previa para ir a la oficina.

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7. Uso de libretas y operativa personalizable en todos los cajeros: La entidad adquirirá 900 cajeros nuevos y desplegará funcionalidades adaptadas a los sénior en toda su red: las libretas podrán usarse en todos los cajeros de CaixaBank, que además contarán con el menú ‘CaixaFácil’, de operativa sencilla y personalizada.

8. Formación presencial: El banco ofrecerá más de 3.000 sesiones formativas presenciales para personas mayores sobre operativa y aspectos financieros.

9. La mayor red de oficinas del país: CaixaBank mantendrá la red de oficinas y cajeros más extensa de España, con presencia en más de 2.200 municipios.

10. Sin abandonar poblaciones: La entidad mantiene su compromiso con la inclusión financiera. No abandonará poblaciones en las que ahora está presente y ampliará el servicio que sus ofibuses prestan ya en 426 poblaciones en riesgo de exclusión, donde el 80% de los usuarios tiene más de 60 años.

CaixaBank va a potenciar la atención personal a las personas mayores. Hoy ha anunciado que reafirma su compromiso con el colectivo sénior con la puesta en práctica de una decena de iniciativas, entre las que destacan la creación de un equipo de 2.000 consejeros sénior, la ampliación del horario de caja en oficinas y el refuerzo de todos sus canales de comunicación con estos usuarios.

La entidad extiende así la oferta global de productos y servicios que ya tenía para este colectivo, con el objetivo de ofrecer un servicio excelente y de mantener su liderazgo en este ámbito, en el que cuenta con más de cuatro millones de clientes y una cuota de mercado superior al 30% en pensiones domiciliadas.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado: «Tenemos la vocación de dar un servicio excelente a todos nuestros clientes, independientemente de su grado de digitalización y del canal que elijan para contactar con nosotros», y ha añadido: «Nuestros clientes sénior, más de cuatro millones, son un colectivo prioritario para nosotros, y como tal, tenemos para ellos la oferta más ambiciosa de la banca española».

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