miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

CaixaBank y la Federación de Lucha Canaria de Tenerife renuevan su compromiso

 La entidad financiera patrocinará un año más las competiciones de Primera y Tercera categoría así como la Liga femenina, la Supercopa y los campeonatos a disputar por las selecciones de base.

 A través del apoyo de la Fundación “la Caixa”, la entidad también impulsará la práctica del deporte vernáculo entre niños y jóvenes.

CaixaBank y la Federación de Lucha Canaria de Tenerife han presentado este miércoles las ligas CaixaBank de lucha canaria de Tenerife, a través de un nuevo acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera impulsará un año más el deporte vernáculo por excelencia en las Islas durante la temporada que arranca este viernes, día 28 de octubre.

El director comercial de Banca Retail de CaixaBank en Canarias, Miguel Ángel García, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández, han dado a conocer los pormenores de este acuerdo en un acto celebrado en la oficina Store Santa Cruz Centro de CaixaBank en la capital tinerfeña. Al encuentro han asistido una representación de los distintos estamentos de la lucha canaria en la Isla, así como luchadores, luchadoras y colegiados.

CaixaBank dará nombre una temporada más a las ligas de Primera y Tercera categoría, a la Liga Femenina, a la Supercopa de Tenerife y a las competiciones a disputar por las selecciones de base en las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil. La entidad financiera también apoyará la celebración del Campeonato individual por pesos y categorías y el Concurso de fotografía de lucha canaria.

Este nuevo acuerdo entre ambas entidades consolida la relación que CaixaBank ha mantenido en los últimos años con la federación más antigua de Canarias, con 77 años de existencia, y ha sido presentado a escasos días del comienzo de la Liga CaixaBank de Primera Categoría que a partir de este fin de semana volverá a los terreros de la isla de Tenerife.

“Es un orgullo para CaixaBank seguir apostando firmemente por la lucha canaria y acompañarles como patrocinadores en esta nueva temporada que esperamos venga plagada de éxitos deportivos”, ha señalado el director comercial de la entidad financiera. Miguel Ángel García también ha agradecido a la federación y a su máximo representante el empeño y el trabajo diario de todos los deportistas y clubes “para hacer que este deporte siga siendo nuestro deporte por excelencia”.

Durante la presentación, Jeremías Hernández ha agradecido la implicación de la entidad financiera un año más con la lucha canaria de Tenerife y ha destacado “el ejemplo de hábito, esfuerzo y sacrificio de los que han hecho gala los luchadores y luchadoras tras las dificultades que trajo la pandemia y lo comprimida que ha sido la última temporada”.

El presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife también ha puesto en valor la calidad técnica de todos los deportistas, de las escuelas de base y de los entrenadores tinerfeños: “Seguimos contando con seis equipos en la máxima categoría y otros seis equipos femeninos de máximo nivel de toda Canarias y sacaremos adelante con éxito una nueva competición”.

El acto también ha contado con las intervenciones de la presidenta del Club de Lucha Chacayca Guanches de Malpaís, Melissa Pérez, y del presidente del Club de Lucha Guamasa, José María Reyes, equipos campeones de las ligas CaixaBank de Primera y Tercera categoría, respectivamente, en la pasada temporada, que han incidido en el interés de todos los deportistas por retomar con fuerzas una nueva competición y volver a los terreros para llevar a la afición de la lucha canaria grandes triunfos.

El acuerdo contará a su vez con una aportación económica de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, para la apoyar el proyecto de cantera de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife y los programas de fomento del deporte con los que dicha federación impulsa la lucha canaria entre niños y jóvenes, incidiendo en los valores que fomenta este deporte como el esfuerzo, la capacidad de superación y el trabajo en equipo, que son fundamentales para el progreso de la sociedad.

CaixaBank, comprometida con Canarias

tá presente en cinco segmentos como son el fútbol, baloncesto, running, lucha canaria y deporte adaptado a

través de numerosos acuerdos.

En el fútbol, hace 11 años CaixaBank amplió su apuesta para convertirse en el banco de los clubes y sus aficionados en todo el país y es patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, entre ellos, el CD Tenerife y la UD Las Palmas. Además, la entidad financiera es patrocinador de 9 de los 16 equipos de la Primera División femenina, como la UDG Tenerife Egatesa.

El banco es, también, socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto y patrocinador oficial de la Selección Española, tanto femenina como masculina en todas sus categorías, y mantiene una estrecha colaboración con el Lenovo Tenerife y el Club Baloncesto Gran Canaria.

En running, CaixaBank está presente en las principales carreras populares como la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife y el Gran Canaria Maspalomas Marathon, y cuenta con un equipo propio de #runnersCaixaBank, formado por empleados.

El banco es, asimismo, patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español, a través del que ayuda a todos los atletas paralímpicos a competir vía el programa ADOP, como es el caso de la nadadora tinerfeña Michelle Alonso, así como patrocinador de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Para CaixaBank el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva. A través del patrocinio la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico de Canarias, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad y con sus clientes en cada territorio de influencia.

Asimismo, gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias