lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

CaixaBank y la FEHT sellan un acuerdo de colaboración para potenciar la competitividad del sector turístico

 A través de este convenio, CaixaBank da respuesta a las necesidades de los más de 1.000 establecimientos representados por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas.

 CaixaBank materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con hoteles y otros alojamientos turísticos.

CaixaBank y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) han suscrito un acuerdo de colaboración, mediante el que la entidad bancaria ofrece soluciones financieras en condiciones adaptadas a las necesidades específicas de los establecimientos hoteleros y otros alojamientos turísticos. El convenio, que tiene como objetivo impulsar, dinamizar y apoyar la recuperación del sector, beneficiará a los más de 1.000 establecimientos representados por la FEHT.

Con la firma de este acuerdo, que han suscrito el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y el presidente de la FEHT, José María Mañaricua, la entidad vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave en la recuperación de este sector fundamental para Canarias, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas. También estuvieron presentes en el acto de firma Andrés Guerra, director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Canarias, y Marcos Oliván, responsable de Hotels&Tourism en las Islas.

“Nuestra especialización y conocimiento del ámbito del turismo nos permite poner a disposición del tejido empresarial turístico del Archipiélago una propuesta de valor diferencial, con soluciones a medida para contribuir a que puedan afrontar los grandes retos a los que se enfrenta el sector”, ha señalado el director territorial de CaixaBank en Canarias. Fuertes también ha destacado el fuerte incremento superior al 30% en la financiación a las empresas turísticas canarias por parte de la entidad en lo que va de año, “que refleja nuestra voluntad de apoyar la economía de las Islas y su principal motor”.

El presidente de la FEHT ha incidido en la importancia de esta alianza, “que desde 2013 se manifiesta por CaixaBank en el apoyo en Canarias para renovar los alojamientos turísticos y que en años venideros se plasmará en dotar de crédito a las empresas para la implementación de energías renovables y digitalización del sector”.

CaixaBank y la FEHT han puesto en marcha en los últimos años diferentes líneas de colaboración, como la publicación de estudios de interés para el sector y el impulso de los Premios CaixaBank Hotels&Tourism, junto al resto de patronales turísticas de Canarias, que reconocen cada año las actuaciones más relevantes puestas en marcha por los establecimientos hoteleros de las Islas.

El apoyo al sector también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos.

Servicio especializado para atender las necesidades del sector

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 11.800 clientes del sector del alojamiento turístico en todo el país y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.

A través de esta división especializada, CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. La entidad financiera, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, establece como una prioridad estratégica ser referente en Europa en sostenibilidad, para lo cual ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición sostenible de las empresas y la sociedad. En este sentido, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad.

Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. La entidad financiera participa también en las principales ferias turísticas internacionales (Fitur, WTM, ITB) y en los eventos sectoriales más relevantes que se celebran en nuestro país (Exceltur, Foro Hosteltur, TIS). Además, CaixaBank es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias