lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Cámara y Cabildo asesoran a 10 pymes para vender en el mercado internacional

Un total de 10 pymes de Tenerife podrán solicitar consultoría y acompañamiento personalizado para posicionar sus ventas tanto en península como en otros países.

Tras la primera edición celebrada el pasado mes de junio de este año, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife lanza la segunda convocatoria de Tenerife+Global, el programa de iniciación a la venta internacional para empresas tinerfeñas impulsado de forma conjunta por el área delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que tiene por objetivo apoyar a las pymes de la isla con vocación internacional a definir una estrategia inicial de ventas en mercados fuera de Canarias. En esta nueva convocatoria podrán presentar su candidatura para comenzar a vender en el exterior hasta 10 empresas, que se suman a las otras 10 que ya iniciaron su asesoramiento en el mes de junio.

Para la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, “elegir el mercado adecuado y definir la estrategia de entrada son las primeras decisiones que una pyme debe enfrentar en su proyecto internacional, y que resultan las más complicadas, ya sea por falta de conocimiento o experiencia previa. Con este programa buscamos ser un punto de partida para las pymes, acompañándolas en los primeros pasos de este proceso, a través de un asesoramiento por parte de técnicos especializados en internacionalización”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Arturo Escuder, señala que “el éxito en la venta internacional para cualquier pyme depende de muchos factores, si bien contar con un plan de acción previo como el que se ofrece a través de este programa resulta imprescindible si se desea reducir riesgos y por ende alcanzar resultados óptimos, algo para lo que podrán contar con todo el respaldo del Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio”.

Los participantes podrán beneficiarse, en primer lugar, de una valoración de la viabilidad de su proyecto internacional, desde un análisis interno de la empresa, evaluando su situación de partida, recursos y producto o servicio que desean internacionalizar, así como un análisis de las oportunidades de negocio existentes. Tras este primer estudio, los proyectos que presenten un mayor potencial para la internacionalización serán seleccionados para la consultoría personalizada del programa, donde recibirán un acompañamiento tanto del técnico de la Cámara como de expertos en materia de internacionalización.

Las empresas seleccionadas accederán a una consultoría personalizada con una duración de 10 horas, donde se prestará apoyo en la definición de sus primeros pasos en los mercados internacionales, identificando los mercados con mayor potencial para sus ventas, atendiendo a variables como demanda, competencia en destino, barreras, así como el potencial del producto español. Una vez identificados estos mercados de oportunidad, la empresa recibirá una hoja de ruta sobre cómo posicionar sus ventas en dichos países y los canales de acceso más adecuados para ello, haciendo énfasis en aspectos como la logística, fiscalidad y gestión aduanera.

Finalizado esta consultoría, se entregará a la empresa un informe final con las conclusiones alcanzadas durante la consultoría, así como los pasos que la empresa debe seguir en su estrategia en internacionalización a futuro.

Este informe incluye, además, una hoja de ruta para el acceso a ayudas y subvenciones para la internacionalización en Canarias, donde la empresa podrá beneficiarse de hasta 400.000 euros en un período de 6 años. El programa ofrece asesoramiento en el acceso a este circuito de subvenciones y en la presentación de las correspondientes solicitudes.

Desde el 12 al 30 de septiembre, las empresas interesadas en este asesoramiento podrán inscribirse a través de la página web de la institución cameral. Si desea ampliar información sobre el programa o de los requisitos para enviar solicitud, puede ponerse en contacto con el departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio al 922 100 400 o al correo internacional@camaratenerife.es.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias