domingo, enero 29, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Cámara y Cabildo ayudan a vender más al extranjero por internet

Se abre la convocatoria del programa Xpande Digital para empresas, que incluye una “revisión ITV” de la web, un plan de marketing y 4.000 euros.

El 66% de los europeos reconoce que ha hecho alguna compra en internet en los últimos doce meses de acuerdo con los datos del último Informe del Comercio Electrónico en Canarias que elabora el ejecutivo autonómico. Durante el último año contabilizado se llegaron a realizar más de 1.000 millones de operaciones, con un volumen total de facturación de más de 51.676 millones de euros según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Con estos antecedentes, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, a través del Área Delegada de Acción Exterior, abren la convocatoria del programa Xpande Digital, que tiene por objetivo ayudar a las empresas de la provincia a vender más por internet.

La convocatoria se abre mañana, miércoles 18 de enero, y estará vigente durante 10 días hábiles en los que las empresas podrán presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la Institución cameral. Las siete empresas beneficiarias recibirán un servicio de consultoría y dispondrán de una subvención de 4.000 euros para llevar a cabo las mejoras de su web o realizar campañas de publicidad internacionales, entre otras opciones, con una tasa de financiación del 85% del FEDER, con lo que podrán obtener el reembolso de hasta 3.400 euros. 

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la entidad cameral, Arturo Escuder, destaca que “las posibilidades del comercio electrónico son infinitas, ya que te permite tener un comercio abierto las 24 horas del día y llegar a cualquier rincón del mundo”. Al mismo tiempo, advierte que la competencia también es feroz, “por lo que cada día hay que ser más profesional para diferenciarse y lograr que nuestros clientes acudan a nuestro negocio. En este sentido, animamos a las empresas a inscribirse en el programa Xpande Digital y aprovechar todas las ventajas que brinda, tanto si nuestro cliente es el consumidor final como si vendemos a otras empresas”. 

Por su parte, la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, indica que “a través de este programa se quiere contribuir a mejorar los procesos de internacionalización de las pymes de Tenerife”. Liskel Álvarez hace hincapié “en la importancia y necesidad de la digitalización para aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial”. “A través de este programa se brinda a las empresas un servicio de acompañamiento y consultoría para ayudarlas a definir una estrategia de transformación digital acorde a las necesidades de los mercados y clientes a los que se dirigen”, detalla Álvarez, que explica que “el objetivo es contribuir a mejorar su posicionamiento online y que puedan sacar el máximo provecho en la venta de sus negocios y servicios al extranjero”.

El Programa Xpande Digital es un programa de apoyo a la internacionalización que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cuyo lema es “Una manera de hacer Europa” y que está cofinanciado por el área de Delegada de Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife. Esta iniciativa ha sido desarrollada por Cámara de Comercio de España y está ejecutada en la provincia por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Los interesados pueden consultar las bases en la web de la Institución cameral, la sede electrónica, consultar con el Departamento de Comercio Exterior a través del teléfono 922 100 407 o a través del correo electrónico internacional@camaratenerife.es.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias