jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Canarias debe apostar por convertirse en el Hollywood europeo de la industria del cine

El Gobierno de Canarias y las confederaciones empresariales, trabajan en la creación del primer “hub europeo” de servicios en producción y formación audiovisual.

“Estamos trabajando junto al sector privado para habilitar las herramientas adecuadas que nos permitan llevar a cabo este tipo de proyectos”, ha asegurado el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera”

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega, asegura que “se deben aprovechar los fondos europeos asociados al Plan de Recuperación y Resiliencia para potenciar al sector audiovisual canario y complementarlo con infraestructuras de primer nivel”.

Canarias acoge cada vez más producciones nacionales e internacionales. Sólo el año pasado, las islas fueron el plató elegido en más de 150 rodajes. No solo los beneficios fiscales son un aliciente para productoras de todo el mundo. Los paisajes y localizaciones de las islas, convierten al archipiélago en un plató único donde encontrar mar, montaña, ciudad, campo, etc. evitando los costes de desplazamiento. Y esto sin olvidar las especiales condiciones climáticas, que permiten rodar los 365 días del año.

Gobierno y empresarios lo tienen claro: los fondos europeos son la gran oportunidad para acelerar el desarrollo y consolidación de esta industria.

“Tenemos que aprovechar los fondos europeos asociados al Plan de Recuperación y Resiliencia, para potenciar al sector audiovisual canario, y complementarlo con infraestructuras de primer nivel que se sumen a nuestros magníficos y exclusivos escenarios naturales, y también a nuestro únicos incentivos fiscales, para así convertir a Canarias en un auténtico hub europeo de la industria audiovisual”, ha asegurado el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega.

Este primer “hub europeo audiovisual” en Canarias, dotaría a las islas de la infraestructura necesaria para acoger grandes producciones, y lo que es aún más importante: estables, duraderas en el tiempo. Hasta ahora, Canarias ha sido un reclamo a nivel paisajístico para grabaciones en exteriores, pero es necesario contar con grandes estudios, platós de rodaje, backlots, y todo tipo de instalaciones, donde además pueda llevarse a cabo el resto de actividades de la cadena de valor de esta

industria, como posproducción, proyectos de animación, doblaje, construcción de decorados, etc. Una infraestructura que además debería estar dotada de sistemas de generación de energía, con el objetivo de ser el primer macro estudio de cine del mundo, el alcanzar las cero emisiones.

Para el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, el sector audiovisual, es una de las grandes apuestas del ejecutivo autonómico dentro del Plan de Resiliencia del Gobierno de España: “Canarias ya es un referente en el sector audiovisual a nivel internacional, pero es necesario completar toda la cadena de valor de esta industria con la infraestructura adecuada, con grandes estudios que permitan rodajes no sólo en exteriores. Estamos trabajando junto al sector privado para habilitar las herramientas adecuadas que nos permitan llevar a cabo este tipo de proyectos”.

No sólo es importante contar con la infraestructura adecuada, sino impulsar al mismo tiempo la formación de especialistas en técnicas audiovisuales lo que permitirá la cualificación de un nuevo tejido de profesionales canarios, además de pymes, especializado en servicios de cine que darán soporte a las empresas productoras. Esta es la segunda línea de actuación del futuro hub europeo, la creación de una escuela de formación para los futuros cineastas de las islas. Lo que traducido a cifras supondría la generación de más de 4.000 empleos directos e indirectos y más 600 pymes involucradas en este sector emergente.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias