domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Canarias prevé agotar los 1.144 millones de ayudas para autónomos y pymes en una única convocatoria

El viceconsejero de la Presidencia del Gobierno autónomo, Antonio Olivera, destaca la labor técnica realizada por los funcionarios de las islas para la gestión de estas partidas, una gestión calificada de «magnífica» por la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez

- Publicidad -

El viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha informado este martes de que, según sus estimaciones, se agotarán la totalidad de los 1.144 millones de fondos europeos destinados a autónomos y pymes afectados por la pandemia en las islas.

Olivera ha detallado que 26.478 autónomos y pymes se beneficiarán de esta línea de ayudas, cuyo objetivo es tratar de paliar los daños de la pandemia en el tejido productivo del archipiélago. «Canarias va a recibir 1.144 millones que se van a poder ejecutar y van a llegar al tejido económico que más ha notado los efectos de la pandemia», ha manifestado.

Olivera ha admitido que el daño económico de la pandemia ha sido especialmente intenso en Canarias, por lo que «era lógico» que, junto con Baleares, sea la comunidad que más va a aprovechar esta linea de ayudas.

Las estimaciones indican que la totalidad de los recursos serán agotados en primera convocatoria, por lo que no se prevé una segunda, ha añadido. 

«Magnífica gestión» en las islas

Olivera ha destacado también la labor técnica realizada por los funcionarios autonómicos en el diseño de la convocatoria de las ayudas del Estado a empresas para paliar los efectos de la pandemia, así como el apoyo de entidades colaboradoras como las Cámaras de comercio.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, aseveró esta mañana que los 7.000 millones de ayudas directas a empresas y autónomos aprobados hace unos meses por el Ejecutivo no se han desarrollado ni se han desplegado de forma pareja en todas las comunidades autónomas, pero destacó el ejemplo de «magnífica gestión» realizada en Canarias.

Olivera calificó de «determinante cómo se ha articulado», las bases redactadas por los técnicos, que se «amoldaban muy bien a las necesidades de las empresas», pero también tildó de «muy relevante cómo se ha definido y la forma de gestionarlo».

Así, valoró como un éxito haber involucrado a «agentes colaboradores como las Cámaras de comercio» para que todo el proceso fuera «más sencillo», especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

«Todo esto tiene como resultado la mayor demanda de los recursos y que esos 1.144 millones de euros tan importantes para hacer sobrevivir al tejido empresarial canario hayan llegado a las manos de las empresas y hayan sido clave para lograr esa supervivencia», concluyó.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias