lunes, noviembre 28, 2022
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Carmen Toubes: “ALDI es un supermercado responsable con el entorno y las personas”

ALDI llega a Canarias buscando asentarse en un mercado competitivo a la par que atractivo. ¿Cómo ha sido el recibimiento del nuevo supermercado por parte de los canarios?

Desde que abrimos nuestras primeras tiendas el pasado mes de julio, los canarios han acogido nuestra llegada a las Islas con expectación, con interés y con muchas ganas de conocer nuestros productos.

De hecho manejamos datos que reflejan que tras las 5 primeras semanas de apertura de nuestras tiendas el 51% de los canarios conocen la marca ALDI y el 15% ya ha comprado en ALDI alguna vez. Uno de cada cuatro incluso ha repetido y ha acudido a nuestros supermercados en más de una ocasión.

Nuestro objetivo es seguir trabajando en la misma línea para convertirnos en el supermercado de confianza de los canarios en el que puedan realizar su compra habitual con productos de gran calidad al mejor precio posible.

¿Qué diferencia a ALDI de otros supermercados?

En un mercado tan competitivo como el canario, nuestra opción de compra orientada al descuento y basada en las marcas propias está demostrando ser un éxito.

Este modelo nos permite ofrecer a nuestros clientes la forma más fácil y cómoda de llenar la cesta de la compra con productos de calidad a precios lo más bajos posibles.

Más del 86% de los cerca de 2.000 productos que ofrecemos son de nuestras marcas propias. Esto nos permite tener productos de gran calidad a los mejores precios, y facilitar un proceso de compra sencillo a nuestros clientes.

¿Es ALDI un supermercado sostenible y respetuoso con el entorno?

ALDI es un supermercado responsable con el entorno y las personas. La sostenibilidad forma parte de nuestro compromiso con la sociedad y la implantamos en todos nuestros procesos. Los nuevos supermercados, por ejemplo, cuentan con placas solares que permiten aprovechar cerca del cien por cien de la energía generada para el consumo de la propia tienda. También disponen de iluminación LED y domótica, y utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. En nuestras tiendas también ponemos a disposición de los clientes plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Por otro lado, desde hace años trabajamos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente implementando mejoras en los envases de marca propia que permiten reducir la huella plástica. Tenemos previsto que en 2025 todos nuestros envases sean reciclables, compostables o reutilizables.

Además, en ALDI también desarrollamos prácticas sostenibles en lo que se refiere a los productos que comercializamos. Para determinados productos frescos, por ejemplo, colaboramos fundamentalmente con proveedores que disponen de sellos de bienestar animal, y para otro tipo de productos de alimentación, textiles, juguetes, etc. trabajamos con proveedores que tengan certificados de sostenibilidad reconocidos internacionalmente.

En la campaña ‘Canarias, lo nuestro va en serio’, se centran en las relaciones entre canarios y foráneos, que a pesar de sus diferencias, funcionan. Una campaña que busca promocionar el valor regional que el supermercado aportará tras su llegada a las islas, gracias a su apuesta por proveedores y productos locales y su compromiso por los precios bajos durante todo el año. ¿Qué debe saber el canario al respecto? ¿Con qué peculiaridades en lo que a responsabilidad social se refiere le sorprenderá ALDI?

La relación que mantenemos con nuestros proveedores es uno de los pilares fundamentales de ALDI. Gracias a nuestros proveedores y al trabajo continuado que hacemos conjuntamente, podemos ofrecer a nuestros clientes productos de calidad al precio más bajo posible. Trabajamos en cada región con el máximo número posible de proveedores locales. Actualmente, en España trabajamos con cerca de 400 proveedores nacionales, de los que 60 son de origen canario. En concreto, cerca de 150 productos de nuestro surtido son de proveedores canarios. En el caso de la fruta y la verdura el 60% es de origen canario y el 70% en la carne fresca.

Establecemos relaciones de confianza y a largo plazo con nuestros proveedores porque queremos que los clientes confíen en ALDI, en nuestros productos, y esa confianza la conseguimos, en gran parte, asegurando la relación calidad-precio de los productos que los clientes pueden encontrar en nuestras tiendas. Este es un logro que conseguimos en parte gracias a nuestra red de proveedores.

¿Cómo prevé la compañía terminar este 2022?

Este año hemos puesto en marcha nuestra plataforma logística de Agüimes, en Gran Canaria, que ya está plenamente operativa, y hemos abierto siete tiendas en Tenerife y Gran Canaria. Nuestra previsión es acabar el año con cerca de 10 tiendas abiertas y con un equipo de más de 240 trabajadores y trabajadoras de ALDI en las islas, entre personal de tiendas, de administración y de logística.

¿Nos podría adelantar cuáles serán las líneas estratégicas a seguir por la compañía a largo plazo?

En los próximos tres años tenemos previsto abrir otras 20 tiendas en el archipiélago. En cuanto al empleo, preveemos duplicar la cifra de contrataciones de este año en los próximos tres años. En ALDI somos conscientes de que las personas son nuestro mejor activo y seguiremos ofreciendo puestos de trabajo estables y de calidad.

Estamos muy ilusionados y satisfechos con nuestro desembarco en Canarias. Nuestra intención es mantener nuestro compromiso con los canarios y canarias, a través de nuestra marca propia, productos de la gran calidad, y al mejor precio posible. Y trabajaremos duro parar asegurar que nuestra propuesta sea una opción de compra relevante para los hogares canarios.

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