martes, mayo 24, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Carolina Rodríguez: “Puerto de la Cruz es una ciudad muy viva y muy segura”

El Puerto de la Cruz, si algo ha hecho bien durante esta pandemia, es mantenerse como uno de los principales destinos turísticos de Canarias. ¿Cómo han logrado esta posición?

Hemos hecho un ejercicio importante de equilibrio, con el fin de mantener una ciudad muy viva y muy segura con la celebración de todos los eventos culturales, de ocio y de turismo activo. Hemos trabajado para que la ciudad se mantenga activa, un trabajo que se va a seguir consolidando. Esta forma de gestión que decidimos tomar ha dado sus frutos porque, El Puerto de la Cruz, se mantuvo en el mapa mientras otros municipios pararon sus actividades, lo que hizo que fuéramos el foco para los visitantes en cuanto se pudo proceder a la movilización internacional, nacional y regional.

Seguimos trabajando y avanzando en esta forma de gestión con la que se ha demostrado que la seguridad sanitaria está en la cultura y en el ocio siempre y cuando se organice y se celebre con la suficiente precaución y las medidas pertinentes. Todo lo ofertado ha conllevado muchísimo esfuerzo y trabajo, pero también una apuesta clara porque la ciudad se mantuviera en el epicentro de la actividad

Además, no han parado de abrirse nuevos establecimientos hoteleros, conceptos absolutamente novedosos en la isla y ya no solo de hoteles, hablamos de nuevos restaurantes, nuevas tiendas… El Puerto de la Cruz está de moda y así está respondiendo también el empresariado, ¿no?

Exactamente. Nosotros entendimos que quedarnos parados no era una opción, que el movimiento genera movimiento y que, dentro de las medidas sanitarias, podría mos seguir con la actividad. Somos una ciudad distinguida con el sello Safe Tourism, somos el único municipio que apostó por el sello de gestión segura del espacio público. Todos los espacios públicos de nuestro municipio están configurados de acuerdo a este sello, el cual entendemos como un requisito indispensable para movernos en toda la gestión cultural y turística. Nuestro movimiento ha generado una confianza, no solo sanitaria, sino empresarial. El Puerto de la Cruz continuaba con su vida y eso ha sido un polo de atracción para los visitantes, pero también para los inversores.

Hablamos de que el 2022 se configura como un año de mayor recuperación, ¿están previstas desde el área de turismo mejoras en las infraestructuras?

 Nuestro objetivo es seguir mejorando la imagen de la ciudad con inversiones. Ahora mismo estamos con la aprobación del presupuesto, que si bien es un presupuesto restringido por la situación, optaremos por un sistema de la modificación del crédito para generar inversiones y configurar esa ciudad que hemos comenzado a desarrollar desde hace un tiempo y que seguirá consolidándose de cara al futuro turista.

¿Qué producto quiere presentar Puerto de la Cruz en FITUR?

Nos distinguimos por la evidencia que todo el mundo ha podido disfrutar y es que aquí se ha podido disfrutar, disfrutar de ocio, de cultura, de turismo activo… Se han celebrado numerosas actividades en nuestro municipio de interés nacional e internacional. Por primera vez, en FITUR vamos a hacer una presentación de la MTC en sí misma como representante de todos los municipios turísticos, así como una presentación de El Puerto de la Cruz de carácter individual.

Es la primera vez que se va a realizar una presentación de la MTC, de todo el trabajo que se ha realizado durante todo el año y de todos los avances con respecto a los municipios turísticos que formamos parte de la misma.

¿Qué objetivos se marca esta concejalía para este año?

Continuar siendo un municipio atractivo en todos los sentidos. Un municipio donde vengas a disfrutar y donde vengas a sentirse seguro disfrutando.

Buscamos mantenernos y seguir siendo pioneros en la forma de abordar la gestión de una crisis sanitaria como la que hemos padecido, abordada desde la actividad sin renunciar a ofrecer calidad, servicios y ocio. Ha sido una apuesta y un trabajo de meses por mantener ese equilibrio. No ha sido sencillo, pero ha sido una apuesta clara y concisa que nos ha diferenciado y que ha dado sus frutos. Puerto de la Cruz es una ciudad muy viva y muy segura.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias