lunes, junio 14, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

CC propone destinar 3 millones de euros para afrontar la emergencia alimentaria de Tenerife

La formación nacionalista ha presentado una enmienda para modificar el presupuesto y atender, de esta forma, la petición realizada recientemente por el Banco de Alimentos de Tenerife, entidad que distribuye alimentos a unas 33.000 personas a través de diferentes ONG.

- Publicidad -

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señaló el aumento en las peticiones de ayudas alimentarias y la escasez de recursos del Banco de Alimentos, que «ha tenido que reducir a la mitad el reparto que venía haciendo a través de diversas ONG».

«Estamos viviendo una situación de crisis en Tenerife, con 155.000 personas paradas y en ERTE y las administraciones tienen que dar respuesta a las necesidades básicas de la población», afirmó Alonso.

Esos fondos, añadió el portavoz, se pueden obtener del remanente del Cabildo del año pasado, que fue de 101 millones de euros, y permitirán cubrir una parte del coste de adquisición de alimentos perecederos que están siendo desperdiciados por la falta de salida comercial.

Dentro de las iniciativas de carácter social, CC-PNC presentará una moción para instar a los juzgados a paralizar los lanzamientos en los casos en que el Gobierno de Canarias o el Cabildo de Tenerife tengan conocimiento de un procedimiento de desahucio incoado por un fondo buitre.

De igual forma, el grupo nacionalista defenderá una moción para que el Gobierno de España tenga un trato diferenciado con el archipiélago en las medidas que ha anunciado para combatir el paro juvenil.

En ese sentido, la tasa de paro de Tenerife es del 58,6% y triplica la de la Unión Europea (17,1%) por lo que CC-PNC solicita que el Gobierno de España tenga en cuenta esta circunstancia a la hora del reparto del dinero procedente de los fondos europeos.

La formación nacionalista cuestionará al grupo de gobierno por el cierre del Centro de Deportes Marinos de Tenerife, que fue cerrado hace un año y del que despidieron a 15 trabajadores, y sobre el estado en que se encuentra el procedimiento administrativo para la nueva adjudicación de las obras de reforma y adecuación de la urbanización e instalaciones del Polígono Industrial de San Isidro-El Chorrillo (La Campana), en el término municipal de El Rosario.

Además, CC-PNC ha solicitado la comparecencia del presidente del Cabildo para que informe sobre la situación de la conectividad en materia turística y preguntará sobre los 1.147 bonos sociales de transporte destinados a personas sin recursos entregados por el Cabildo al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que fueron devueltos por su estado defectuoso.

Más noticias

CC-PNC

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias