miércoles, diciembre 7, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

CCOO asegura que trabajadores del plátano de Las Palmas tienen «condiciones laborales dignas de otra época»

El sindicato CCOO ha asegurado este lunes que los trabajadores de empaquetado del plátano de Canarias en la provincia de Las Palmas tienen «condiciones laborales dignas de otra época pasada» y «salarios precarios».

Así, han criticado a través de un comunicado remitido a los medios que el convenio en vigor sea de 2011 y piden a la patronal que se negocie un nuevo convenio colectivo.

La federación «denuncia la postura de una patronal arcaica y manifiesta su absoluto rechazo a la falta de sensibilidad para con las personas trabajadoras que mantienen salarios precarios y condiciones laborales dignas de otra época pasada».

Según CCOO, se mantienen «salarios que no llegan al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y por tanto sumando pobreza laboral a la sociedad canaria».

Por contra, sostienen, «siguen llegando subvenciones millonarias desde Europa para el plátano Canario, lástima que no se destine parte de estas subvenciones o de los beneficios obtenidos durante estos años a mejorar la vida de quienes hacen posible tener un producto canario de primer nivel mundial».

«La avaricia desmedida de los que cada vez quieren más a cambio de menos costes salariales ponen en una situación de pobreza laboral justamente a los culpables de que tengan beneficio», concluyen.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias