lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Celebración de la XIV Liga ULPGC de Debate Universitario. Estudiantes de la ULPGC debatirán sobre si la Unión Europea debe desarrollar un sistema de defensa propio

La XIV edición de la Liga ULPGC de Debate Universitario contará con la participación de 10 equipos formados por estudiantes  de la ULPGC, en los que se incluye, como invitado, uno de la Universidad Fernando Pessoa de Canarias.

Estos  equipos se enfrentarán del 5 al 7 de abril, para debatir, uno a favor y otro en contra, sobre la pregunta: ‘¿Debe la Unión Europea desarrollar un sistema de defensa propio?’. La cuestión elegida para esta edición, cuya conveniencia se ha planteado por varios países de la Unión Europea, responde a la situación que ha creado Rusia con la invasión a Ucrania.

La Liga de Debate está organizada por el Consejo Social de la ULPGC, con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad. Las ediciones de 2020 y 2021 no se pudieron celebrar por la situación provocada por la Covid-19. Las fases clasificatorias, las semifinales y la gran final se celebrarán en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Campus Universitario de Tafira).

Los diez equipos participantes, que disponen de 34 minutos para debatir sobre el tema de actualidad, son los siguientes: ‘Odisea’, ‘Sócrates’, ‘Damocles’, ‘Atípico’, ‘Visto para sentencia’, ‘Gaia’, ‘Liber’, ‘Aliena’, ‘Famara’ (Escuela Universitaria de Lanzarote-ULPGC) y el equipo invitado de la Universidad Fernando Pessoa Canarias (Santa María de Guía).

El jurado estará compuesto por profesionales de la ULPGC, periodistas y personas que poseen experiencia en oratoria y expertos sobre el tema del debate. El equipo ganador de la Liga ULPGC de Debate Universitario recibirá 1.000 euros; el segundo clasificado, 500 euros, y el mejor orador de la Liga, a juicio del jurado, obtendrá un premio de 150 euros. Además, el equipo ganador respresentará a la Universidad en una competición a nivel nacional.

El programa de la XIV Liga ULPGC de Debate Universitario se iniciará el martes y el miércoles (5 y 6 de abril), con las Fases Clasificatorias y los cuartos de final. El jueves (7 de abril) tendrá lugar las semifinales (17:30 horas), en las que se decidirá los equipos que se enfrentarán en el Debate Final (19:00 horas), que se emitirá en directo por los canales de la ULPGC y estará abierto al público en la Sala de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (Campus de Tafira).

La entrega de premios, a las 20:30 horas, contará con la asistencia de las consejeras de Educación, Manuela Armas, y de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, junto al presidente del Consejo Social de la ULPGC, Angel Tristán, y el rector, Lluís Serra Majem.

Sobre el Consejo Social

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad, al que le corresponde ejercer el control y la supervisión económica y de los servicios de la Universidad. Además, ejerce como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad con el fin de asegurar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias