miércoles, diciembre 7, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Celestino Mesa, Premio de Artes Plásticas Manolo Millares Fundación CajaCanarias 2022

La obra que se alzó con el galardón pertenece a su serie titulada ‘Las ventanas de la memoria’

La Fundación CajaCanarias ha anunciado este martes, 20 de septiembre, el fallo de su Premio de Artes Plásticas Manolo Millares 2022 que, en la presente edición ha recaído en una de las dos obras presentadas a concurso por el artista tinerfeño Celestino Mesa, pertenecientes ambas a su serie titulada Las ventanas de la memoria. La pieza, de técnica mixta y unas medidas de 112×112 centímetros, se ha alzado con el prestigioso galardón, dotado con 6.000 euros, frente a otras 111 obras y un total de 56 candidatos a obtener el premio, a juicio de un jurado compuesto, en esta ocasión, por la escultora y profesora de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, María Luisa Bajo; Celestino Hernández, director del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, crítico de arte y comisario; y Ana Lidia Martín, artista y profesora de Escultura en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.

Después de terminar sus estudios de Bachiller, Celestino Mesa (La Guancha, 1963) se desplazó a Inglaterra y Alemania, donde terminó sus estudios de diseño, fotografía y pintura. En el país británico, además, cursó formación de perfeccionamientos a la acuarela con profesores del Real Instituto de acuarelistas y la Real Sociedad de Artistas Británicos, mientras que en Alemania trabajó para la prestigiosa revista Vogue en su sección de maquetación y diseño.

A su regreso a Tenerife, desarrolló durante varios años, para distintas empresas, funciones en la dirección creativa de espectáculos para el ocio. En el año 1999, Celestino Mesa retomó sus estudios de diseño gráfico en el entorno digital, edición de video y programación, obteniendo el título de técnico en Diseño Gráfico, técnico diplomado editor de video y multimedia, en 2004. En la actualidad, combina la faceta de pintor con la de diseñador y editor multimedia, precisamente.

Su estilo artístico es, según la crítica, un hiperrealismo trascendente entre lo real y el impresionismo lumínico, conocedor de todas las técnicas, pasando de la acuarela a los acrílicos, donde experimenta con nuevas e interesantes creaciones, y el óleo, donde crea composiciones de gran tamaño y esplendor lumínico.

Tras conocer el fallo del jurado, Celestino Mesa ha afirmado que “es un orgullo, como artista, formar parte del elenco de premiados por la Fundación CajaCanarias, entidad que tanto hace en pro de la cultura en toda Canarias. Los galardones siempre son bienvenidos, ayudan en esta difícil cuesta pictórico-artística, pero en el caso del Premio de Artes Plásticas Manolo Millares CajaCanarias, es grande la satisfacción de ser seleccionado y mayor la alegría de recibirlo, ya que en Canarias alzarse con este certamen es deseado por nosotros, los que luchamos por mantenernos ahí, participando en concursos, exponiendo, y trabajando por lo que amamos”.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias