sábado, julio 24, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

César Clemente: “Muebles La Paz es una empresa familiar de gran tradición en el sector con más de 50 años de experiencia”

Muebles La Paz es sinónimo de tradición y familia en el sector mobiliario. ¿Satisfechosdespués de tantos años?

- Publicidad -

Estamos muy satisfechos y felices con lo que hacemos. Muebles La Paz es una empresa familiar de gran tradición en el sector del mueble con más de 50 años de experiencia. Ya somos tres generaciones al frente del negocio. Debido a nuestro conocimiento del tramo sectorial al que pertenecemos tenemos entre nuestros proveedores a las mejores marcas de fabricación nacional e internacional. Sobresaliendo en la calidad de la madera auténtica, los muebles hechos a medida y la durabilidad de los mismos. En nuestra tienda puedes encontrar todo lo que necesitas para amueblar y decorar tu hogar.

Sin embargo, la tradición ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ¿no es así?¿Cómoha evolucionado este sector en los últimos años?

Me contó mi abuelo que antes daba igual si te manejas con cuatro colores de muebles, cuatro estampados de telas o un catálogo con cuatro fotos. Cuatro de lo que fuera era suficiente para vender. Tampoco queda tan lejos todo aquello, pero es que el tiempo pasa muy rápido. Antes el mercado te compraba lo que traías y ahora tienes que ofrecer lo que el mercado te pide. Porque ahora sabemos lo que queremos. Sabemos lo que nos gusta y lo que no. En el mundo del mueble actual ha cambiado el guión, ha cambiado el escenario y han cambiado los actores; el sector se ha profesionalizado. Ahora hablamos de tendencias, soluciones y de interiores. La palabra arquitectura ya no solo la asociamos a la construcción de casas y edificios, la palabra arquitectura también la empleamos como solución a la hora de construir un hogar. La arquitectura de interiores se ha convertido en uno de los actores del sector del mueble actual. Y nos hemos adaptando incluyendo en nuestro equipo a arquitectos de interiores e interioristas.

¿En qué se diferencian de una multinacional del mismo sector?

El trato cercano y familiar es algo que nunca hemos perdido a pesar de haber crecido desde que se fundó esta empresa. Son valores que han pasado de generación en generación. Entendemos lo importante que es para nuestros clientes su hogar y siempre tenemos eso en mente para poder ofrecerles la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Ya no hablamos de clientes fieles, si no familias fieles que nos llevan comprando toda la vida. Entran por la puerta con orgullo “ ¡Cuando mi madre se casó se llevó todos los muebles de aquí! ¡Ahora me toca a mi!”

A parte también estamos muy orgullosos de que el 95% de nuestros proveedores fabrican en España con todas las garantías de calidad y seguridad que ello conlleva. Nuestros clientes lo saben, podría incluso decir que la mayoría de los nuevos clientes que captamos vienen después de tener experiencias “mejorables” con multinacionales, casi siempre relacionadas con la calidad y las garantías que ofrecen. Tenemos nuestro propio equipo de montaje y siempre hemos ofrecido el servicio de transporte y montaje gratuito, lo que le ahorra a los clientes “sustos” de última hora.

¿Es imprescindible ofrecer calidad en sus productos?

Sin ninguna duda…la mayoría de nuestros clientes lo que están buscando es mobiliario de calidad. Y nosotros nos preocupamos por mantener en nuestra cartera de fabricantes el mejor producto, al mejor precio. Esto lo hemos conseguido después de años testando el producto y visitas a las mejores ferias y fábricas nacionales e internacionales.

¿Con la llegada del covid nos hemos visto abocados a una tecnificación en todos los sectores, ¿Se ha sumado Muebles La Paz a este cambio?

Con la llegada del covid al principio lo que nos vimos fue desbordados. Después de la primera prórroga de la cuarentena y en vistas que la cosa iba para largo…la gente solo en dos semanas encerrado fueron conscientes de las carencias que tenían en sus casas. Nos llamaban por teléfono, nos contactaron por correo, por las RRSS para poder cambiar principalmente sofás y colchones, la gente lo quería ya y sin probarlo, algo no habitual en el sector, pero gracias a nuestro amplio stock pudimos darles servicio a todos.

¿Qué proyectos tienen a medio plazo para este año 2021?

Como comentaba supimos adaptarnos bien al cambio y esta tendencia aunque en menor medida sigue en auge, por lo que estamos trabajando en nuevos canales de venta ero sin duda el proyecto que más ilusión nos hace para este 2021 es inaugurar un nuevo espacio de 900m2 dedicado al mobiliario de diseño y mobiliario de exterior, que esperamos que esté listo para finales de año.

Más noticias

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias