lunes, junio 14, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

César Miralles: “Queremos conectar el talento, ser un puente entre Canarias y África”

- Publicidad -

La Fundación Martínez Hermanos lleva cumpliendo objetivos desde hace más de 6 años, toda una satisfacción, ¿no?

La familia Martínez Hermanos lleva presente casi 100 años en Guinea Ecuatorial a lo largo de diferentes generaciones. La fundación nace en 2014 como una manera de organizar institucionalmente la ayuda y desarrollar el compromiso con los territorios donde operamos, en Guinea Ecuatorial.

A lo largo de estos últimos años, dado que también el Grupo Martínez ha ido creciendo en Canarias y se ha posicionado como un grupo referente, la Fundación ha aumentado el porcentaje de proyectos que tienen impacto en Canarias.

La misión de la Fundación es contribuir al desarrollo sostenible, tanto de Canarias como África, sobre todo África central, a través de proyectos de diferentes ámbitos, pero principalmente proyectos deportivos, en el ámbito educativo, de la salud y de la formación.

Como misión a largo plazo, queremos conectar el talento, ser un puente entre Canarias y África, o entre Europa y África a través de Canarias, conectar conocimiento, talento, crear redes de profesionales. Un foco muy especial que tenemos es la formación profesional, pensamos que el siguiente paso y el futuro de Canarias y de África viene por la educación y formación orientada al empleo, en esos ámbitos queremos ser muy activos con foco en el desarrollo sostenible.

Toda esta línea de trabajo de la Fundación va acorde a lo que demanda la sociedad canaria, el empresariado y los políticos canarios; la unión de Canarias y África por idiosincrasia, ¿no cree?

Totalmente, creo que es un vínculo natural, ya hay relaciones importantes a nivel institucional y empresarial. Va en nuestro ADN, el área de responsabilidad social del Grupo Martínez, que es un grupo internacional, con un peso importante tanto en Guinea Ecuatorial como en Canarias.

El grupo es un agente de referencia para las relaciones co- merciales entre Canarias y África central.

¿Una de las patas que tiene la Fundación es potenciar la figura del voluntariado?

Fomentar la cultura del voluntariado alrededor de nuestra organización es un pilar de nuestro plan estratégico. Consideramos que es fundamental crear redes de conocimiento y alianzas estratégicas para lograr un mayor alcance social en nuestros proyectos. Se trata de atraer talento externo a nuestra organización. Por otro lado, tenemos la suerte de contar con un grupo humano en el grupo Martínez Her- manos totalmente volcado con la Fundación. En definitiva, conectamos y colaboramos con personas y organizaciones que se sienten identificadas con nuestras causas, que nos aportan principalmente conocimiento y/o tecnología. Pensamos que la sociedad civil y el tercer sector tienen un papel muy importante en la sociedad que se ha demostrado durante la pandemia. 

Tenemos un objetivo estratégico muy claro de fomentar la cultura de voluntariado porque pensamos que la sociedad civil y el tercer sector tienen un papel muy importante en la sociedad y se ha demostrado tras la pandemia

En este sentido, ¿creen ustedes que la pandemia fomentará a incursión de la gente en ayudar en fundaciones así como la colaboración de empresas en este tipo de acciones?

Creo que sí, el sector fundacional y el tercer sector en general está muy activo. Las fundaciones corporativas, que son fundaciones que pertenecen a un grupo empresarial, cada vez están más involucradas en causas sociales relevantes, como por ejemplo la lucha contra la pobreza, o la dotación de equipos para que niños pertenecientes a familias vulnerables puedan seguir las clases en remoto. En mi opinión, las empresas deben hacer una apuesta en firme por devolver a la sociedad los logros empresariales. Si no lo hacen, no están conectando con la sociedad actual, e incluso dejarán de ser marcas reconocidas socialmente.

¿Cuáles son los retos que se marca la fundación para este 2021?

El principal reto es seguir aportando valor a la sociedad, creo que tenemos 3 retos importantes, crecer de forma sostenible, seguir siendo transparente y ejemplo de buen gobierno; el segundo crear cultura de voluntariado alrededor de la fundación y el tercero crear alianzas estratégicas que nos permitan cada vez aportar más valor a la sociedad.

ENTREVISTA

CÉSAR MIRALLES

DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN MARTÍNEZ HERMANOS

Más noticias.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias