miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Cesur se consolida como el mejor Centro Privado de Formación Profesional

La Formación Profesional ha experimentado en los últimos años una firme consolidación tanto en el abanico de los cursos ofertados como en su ajuste a la demanda en el mercado laboral, lo que ha venido a reflejarse en un continuo aumento de su alumnado.

Actualmente, hay un  total  de 8 millones  de alumnos  matriculados  en enseñanza general, de los cuáles    891.505 son de FP, es decir, el 11%.  Y es precisamente la FP la enseñanza que más ha crecido con 46.494 alumnos más en el curso 2020-21   (con   un   incremento   del   5%). Una   parte   importante   de   este   incremento corresponde al alumnado matriculado a distancia, que sube en 12.433 alumnos hasta alcanzar un total de 109.358 alumnos.

Además, la  Alianza   por   la   Formación   Profesional, creada crecientemente, se ha puesto en marcha con la intención de paliar el bajo porcentaje de personas (25%) en España con una cualificación intermedia, y la previsión de una demanda del 49% para 2025 de este tipo de cualificación. Con esta Alianza, se pretende aunar esfuerzos entre las empresas y las administraciones para impulsar iniciativas que favorezcan la formación profesional y la integración en el mercado laboral, especialmente en el segmento más joven.

Este dinamismo en la Formación Profesional ha tenido un claro impacto en los últimos años   con   el   aumento   de   centros   que   la   imparten.   En   la   actualidad   están   en funcionamiento 3.823 centros entre públicos y privados que acogen a casi 900 mil alumnos que pueden elegir entre títulos de Formación Profesional Básica, de Grado​ç Medio,   de   Grado   Superior   o   Cursos   de   especialización   entre   más   de   150 acreditaciones diferentes que se organizan en 26 familias profesionales.

Ranking de Escuelas de Formación Profesional Privada en España 2021

El   presente   estudio,   elaborado   por   la   consultora   independiente  Strategik   B&M Consulting, identifica las 10 principales escuelas formativas dentro de la Formación Profesional Privada en España en base a una serie de variables como el porcentaje de alumnos que se incorporan al mundo laboral, calidad de las instalaciones, oferta y diversidad de titulaciones ofertadas tanto presenciales como online, modalidad dual, sellos de calidad y presencia digital, entre otras.

En este Ranking de centros, Cesur , con una valoración de 92/100, ha resultado ser la escuela privada de FP mejor posicionada en el territorio nacional.

Variables analizadas

En primer lugar, Cesur cuenta con un elevado porcentaje de alumnos aprobados y de incorporados al mercado laboral,      87% y 83% respectivamente.

Además, dispone de  24   centros distribuidos entre Málaga, Sevilla, Madrid, Murcia, Zaragoza, Badajoz, Cáceres, Las Palmas y Tenerife, todos ellos con instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de los cursos, llegando en algunos casos a contar con más de 16.000 m2, una extensión que supera al resto de los competidores.

La   diversidad   de   cursos   presenciales,   online   y   duales es otro de sus puntos fuertes, ya que ofrecen un total de 140 cursos, de los cuales 53 son presenciales, 56 online (30 son nuevas titulaciones en respuesta a la tendencia de la demanda actual) y 31 para la modalidad dual en los que se combina la teoría con la práctica en la empresa y que  incrementa   la   empleabilidad   y   la   tasa   de   inserción   laboral del alumnado.

Otro de los atributos en los que Cesur destaca en este estudio es en la larga lista de sellos   de   calidad:           AENOR Empresa Registrada, Entidad adherida: Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil, Excelencia en la Gestión Empresarial y Excelencia Europea.

Por último, este centro tiene una cuidada y activa presencia online, contando con un gran número de seguidores en redes sociales, una página web atractiva y dinámica y una amplia oferta de cursos online. Por la alta valoración en cada una de estas variables, Cesur se ha posicionado en el número 1 en el FP-Ranking 2021.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias