lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Charter 100 Gran Canaria lanza dos becas para apoyar a las deportistas canarias y a futuras ingenieras

• Se trata de dos programas de financiación en colaboración con la Fundación Canaria de la Unión Deportiva Las Palmas y la empresa Germán Suárez Investments

La asociación de mujeres profesionales, Chárter 100 Gran Canaria, tiene entre sus objetivos el apoyo a las mujeres para lograr la equidad real entre los dos sexos. Por este motivo, ha creado una serie de becas para apoyar a diferentes colectivos. Este mes de noviembre ha lanzado dos programas de financiación en colaboración con entidades canarias.

Por un lado, la “Beca Charter 100 Gran Canaria- Fundación Canaria de la Unión Deportiva Las Palmas”, un proyecto que pretende fomentar el desarrollo de la mujer en el ámbito del deporte y reforzar la movilidad de las deportistas.

En concreto, son cuatro becas por un importe unitario de 3.000 euros cada una, dos para deporte adaptado y dos para disciplinas deportivas convencionales. Con esta financiación se facilitará la estancia en un centro de tecnificación. De esta manera, el dinero debe destinarse a gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención. Este programa está dirigido a mujeres deportistas residentes en Gran Canaria.

Los requisitos para optar a este proyecto son: estar en posesión de la licencia federativa y contar con resultados deportivos, en pruebas individuales o por parejas, en los dos años inmediatamente anteriores a la convocatoria, además de no haber obtenido la beca en ediciones anteriores.

El plazo de presentación de solicitudes para esta beca deportiva finaliza a las 24:00 horas del próximo 20 de noviembre de 2022. Toda la información para la inscripción está en la web www.charter100grancanaria.org.

Por más mujeres en la ingeniería naval

Por otro lado, y con el objetivo de reforzar la presencia de mujeres que actualmente residan o posean vínculos con la isla de Gran Canaria en el ámbito de la ingeniería, se ha lanzado una nueva edición de la “Beca Germán Suárez Investments, SL – Charter 100 Gran Canaria”.

La finalidad de este programa es fomentar que las universitarias canarias se formen en el ámbito de las STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, es decir, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), con especial atención a la ingeniería naval. En este caso, el importe de esta beca se destinará a cubrir los costes de matrícula para la realización de la cuarta edición (2022-2023) del Master’s Degree in Ships & Off Shore Units and Repair Technology, impartido por el Instituto Marítimo Español en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Se concederá, en esta convocatoria 2022, una beca con un importe unitario de 3.000 euros y está dirigida a mujeres universitarias que residan en Canarias o puedan acreditar su vinculación con las Islas. Podrán aspirar a este programa de apoyo al estudio aquellas mujeres que estén en posesión del título universitario o estar en condición de adquirir dicho título a lo largo del período de convocatoria de la beca. Además, la beneficiaria se compromete a preparar un Trabajo/Proyecto fin de Máster (TFM) sobre un tema de interés para la empresa del sector naval Astilleros Canarios o cualquiera de sus filiales. Por su parte, ASTICAN se compromete a designar a un mentor para que realice el seguimiento de la ejecución de la presente beca y del Trabajo fin de Máster.

Estas dos becas se suman a la “Beca Charter 100 Gran Canaria” y a las que otorga en colaboración con la Universidad Fernando Pessoa Canarias. En el primer caso se trata de una beca financiada de manera íntegra por esta asociación de mujeres profesionales y, en el segundo caso, un convenio de apoyo al estudio para cursar el grado universitario en Terapia Ocupacional y el Postgrado del Máster de Gestión Sanitaria.

Sobre Charter 100 Gran Canaria

Charter 100 Gran Canaria es una asociación de mujeres empresarias, directivas y profesionales que nace en 2015 con el objetivo de lograr una equidad de géneros en la sociedad actual, con las miras puestas en un entorno social, laboral, personal y profesional más justo e igualitario. Es, además, un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo con mujeres profesionales de diversos ámbitos y con voluntad de aportar sus experiencias a otras mujeres. Actualmente cuenta con 90 socias de todos los sectores profesionales.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias