viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Clavijo se marca el reto de reducir el paro en Canarias a la mitad en 2031

El secretario general de CC aboga por una rebaja fiscal “selectiva y temporal” reduciendo el tipo general del IGIC para desahogar a la clase media

El secretario general de Coalición Canaria (CC) y candidato de la formación a la presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones de 2023, Fernando Clavijo, se marca el reto de reducir el nivel de desempleo del Archipiélago a la mitad en 2031 y situar la tasa de paro en el 9%.

Además, insistió en en que las Islas deben avanzar para tratar de equiparar el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita canario a la media española y europea, de la que ahora está muy alejada. “Canarias se ha quedado con un PIB per cápita de 17.000 euros, para encontrar una cifra similar deben remontarnos muchos años atrás”, sostuvo y señaló que existe una necesidad apremiante de mejorar este indicador para que la región pueda tener un mayor bienestar social. 

Clavijo realizó este miércoles 2 de noviembre un repaso de los objetivos y la hoja de ruta para mejorar el Archipiélago en la ponencia “Canarias; más lejos de España y Europa” que ofreció en el foro organizado por el periódico EL DÍA, cabecera de Prensa Ibérica en Canarias, acto organizado con el patrocinio de Philip Morris, Riu Uteles, Corporación 5, Ecoener y Effico Arte Luz. 

Entre las recetas que ofreció para poder impulsar la economía de las Islas en los próximos años, que serán según él “tiempos complicados”, se encuentra una rebaja “selectiva y puntual” de los impuestos, incluyendo una reducción del tipo general del IGIC del 6 al 5%. Según su visión, no es de recibo que el Gobierno regional esté obteniendo un récord de recaudación debido a la inflación mientras las familias lo pasan mal para llegar a final de mes. 

Entre las medidas que aseguró son urgentes se encuentra también una apuesta por la formación, para que las empresas encuentren en el Archipiélago el talento que puedan necesitar, así como facilitar la inversión privada, reduciendo la burocracia y dando seguridad jurídica y fortalecer la inversión pública, luchando para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “hagan justicia con Canarias y respeten el Régimen Económico y Fiscal (REF)”.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias