miércoles, mayo 25, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Comercio de Canarias destina 200.000 euros a la formación de 28 alumnos en la competitividad del comercio local

El director general de Comercio y Consumo, David Mille, inauguró este jueves la VI edición del Curso Universitario de Gestión del Comercio Urbano, subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con 200.000 euros e impartido en colaboración con las fundaciones universitarias de Las Palmas y La Laguna.

Mille destacó “la importancia de atraer talento al sector del comercio para potenciar el comercio urbano y la economía local, mediante actuaciones de desarrollo profesional que sintonicen con las estrategias del Gobierno de Canarias en este sector, junto a las universidades, los centros de formación profesional, las empresas y la propia ciudadanía y clientela”.

David Mille estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré; el vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones de la ULPGC, Luís Hernández y el vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus de Ofra y La Palma, Juan Albino Méndez.

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré, hizo hincapié en la importancia del sector del comercio, tanto en su peso en el Producto Interior Bruto, como en la generación de empleo. Un peso que recae en el esfuerzo de miles de pymes y micropymes. En este sentido puso en valor la apuesta por profesionalizar la gestión a través de la formación específica, que demanda y necesita el ecosistema comercial para enfrentarse a los retos de una actividad en constante transformación. En concreto se refirió a la importancia de adquirir competencias que desplieguen la actitud innovadora conectada a la visión de negocio y la consecución de resultados para las empresas.

El curso tendrá una duración de 500 horas e incluye prácticas remuneradas en empresas colaboradoras para los 28 alumnos matriculados.

El Curso Superior en Gestión del Comercio Urbano contará con una formación presencial de mayo a julio de 2022; una formación paralela e-learning; una formación práctica de septiembre a noviembre de 2022 en empresas colaboradoras y la entrega del trabajo fin de grado que tendrá lugar en diciembre de 2022.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias