viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Comercio de Canarias inicia unas jornadas informativas para facilitar el acceso a ayudas por valor de 16 millones de euros

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio iniciará este martes, 29 de marzo, unas jornadas informativas, que tendrán lugar en el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, para facilitar a las empresas del sector minorista del comercio información, sobre los programas y líneas de subvenciones, que serán convocadas en 2022 por el Departamento que dirige Yaiza Castilla por valor de 16 millones de euros.

Estas jornadas pretenden ser un espacio de encuentro de todos los agentes implicados, empresarios, representantes de entidades locales beneficiarias y especialistas en consultorías, para dar a conocer las convocatorias de ayudas puestas en marcha por Comercio de Canarias con el objetivo de contribuir al proceso de transformación e impulso del sector comercial en las Islas.

En este sentido, se informará sobre el ‘Programa de Reactivación del Comercio en Canarias: Reactiva Canarias’ dotado con 3,6 millones de euros, así como el ‘Programa de Transformación Digital del Comercio’ que se está desarrollando en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas y la de La Laguna, dirigido a 200 empresas de ambas provincias por valor de 600.000 euros.

Además se anunciará el ‘Programa de equipamientos complementarios de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA)’ dirigido a las administraciones locales para la mejora de sus entornos urbanos, con un presupuesto para la primera convocatoria de 700.000 euros.

En la segunda parte de las sesiones se hará una valoración de las bases reguladoras de nuevas líneas de acción en la que se dará a conocer las convocatorias denominadas ‘Canarias, destino comercial inteligente’, dotado con 24 millones de euros para el período 2022-2027.

Se presentarán también las líneas de subvención de la próxima convocatoria del ‘Programa Next Generatión: Programa de modernización del comercio. Fondo Tecnológico’, que diseñara y gestionará directamente el Gobierno de Canarias con un presupuesto de 5,2 millones de euros, para el periodo 2022-2023.

Tras la celebración de las jornadas, que se repetirán este miércoles, 30 de marzo, en el Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife, se iniciará un proceso consultivo con beneficiarios finales, empresas de consultoría y expertos en las diferentes líneas de ayuda, que contribuyan a mejorar las bases de las convocatorias y, también, a garantizar posteriormente la calidad e idoneidad de los proyectos que se presenten.

El director general de Comercio y Consumo, David Mille, explica que “estas sesiones informativas están destinadas a reforzar el ecosistema del sector del comercio minorista de Canarias, a través de la creación de un espacio colaborativo entre los posibles beneficiarios y empresas especializadas, con el fin de generar sinergias que permitan el desarrollo de proyectos competitivos y ganadores que contribuyan significativamente a los objetivos de los programas objeto de las subvenciones”.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias