viernes, diciembre 2, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

¿Conocías estas ocho curiosidades de Tenerife?

¿Cuáles son las principales curiosidades que concentra la isla de Tenerife? Si bien es cierto que no es la capital de las Islas Canarias, la realidad es que la isla de Tenerife concentra una gran cantidad de particularidades que la convierten en única.

Entre ellas, sus curiosidades. En sitios web como insidetenerife.com podemos encontrar todo tipo de información al respecto, siendo uno de los lugares de referencia para empaparnos de la cultura tinirfeña. En este artículo hemos seleccionado ocho curiosidades con las que enamorarte, todavía más, de la isla de Tenerife.

En Tenerife contamos con el segundo y el tercer árbol más grande de España, rindiendo homenaje a la naturaleza de la isla

Efectivamente, las Islas Canarias se conocen por el importante influjo de la naturaleza entre sus calles. De hecho, la isla de Tenerife alberga el segundo y el tercer árbol más grande de España. Se trata deel Pino de las Dos Pernadas, con 56 m de altura, y el Pino Gordo, con 45 m. Ambos nos podemos encontrar en el municipio de Vilaflor.

Si te gusta visitar bunkers, te encará la isla

En las zonas de Santa Úrsula o de El médano, podemos encontrar una gran cantidad de marcas de guerra que se sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial. Este es el motivo por el que encontramos una gran cantidad de búnkeres en este lugar que actuaban como refugio ante el miedo yo imposible desembarco en las Islas Canarias.

El Teide continúa expulsando gases

En contra de la creencia general, el Teide no se encuentra completamente inactivo. Uno de los aspectos que más destacan de una de las señas de identidad de la isla es que actualmente continua expulsando gases, un aspecto que provoca un olor muy particular en sus cercanías.

¿Sabías que el Teíde es la sombra más grande proyectada al mar?

Una simple vista al océano tinerfeño es suficiente para que, durante el atardecer y el amanecer podamos ser testigos de uno de los escenarios naturales que se quedarán guardados en nuestras retinas para siempre. Se trata de la sombra del Teide sobre el océano, siendo la sombra más grande proyectada sobre el mar. Y regalándonos una perspectiva única capaz de sorprender, incluso a los oriundos de la isla.

El tubo volcánico más largo de Europa se encuentra en esta isla: 17 kilómetros

En la Cueva del Viento podemos encontrar uno de los elementos más característicos que concentra la Isla de Tenerife para todos aquellos interesados en todo el escenario volcánico. Se trata de un tubo volcánico que cuenta con 17 kilómetros de longitud. Consolidándose como el tubo volcánico más largo de Europa. Sin embargo, conviene conocer que no es el único, es que existe una amplia variedad de tubos volcánicos de partidos por todas las islas.

Tenerife también está en la luna

En la luna existen los montes llamados montes de Tenerife. Cuentan con una altura máxima de 2400 metros y se ubican muy próximos al carácter de Piazzi Smith.

Si bien es cierto que se desconocen exactamente las particularidades de estos montes, la realidad es que se trata de un espacio idílico que representa a la isla canaria en el espacio.

El Dragón Milenario más grande que se ha conocido

Tenemos que desplazarnos hasta la localidad de La Orotava para conocer un punto geográfico en el que existió un dragón que supera al dragón milenario que encontramos en la localidad Tinerfeña de Icod de los Vinos.

Su impacto en la historia de La Orotava fue tal que actualmente, el municipio de esta localidad cuenta con un dragón en su interior. Rindiendo homenaje a uno de los aspectos más característicos, y fabulosos, de la isla.

Puerto de la Cruz recibe a Agatha Christie

Agatha Christie es una de las escritoras más conocidas a nivel mundial en la historia de la literatura. La historia, El Hombre del Mar nos permite trasladarnos por completo a la localidad de Puerto de la cruz. Concretamente, los jardines de la urbanización de La Paz.

La explicación la encontramos en que cuando la escritura se separó de su marido, un hecho que coincidió con la reciente muerte de su madre, decidió viajar a Canarias junto a su hija para liberarse de toda la presión social que sentía. Los jardines del Hotel Taoro fueron el escenario perfecto sobre el que proyectar su obra.Como hemos podido comprobar, son muchas las curiosidades que recibe la isla y que nos permite poder disfrutar de una experiencia inolvidable en el momento de acudir a uno de los puntos de referencia de las Islas Canarias. Tenerife cuenta con sus propias particularidades y un clima excelente durante todo el año. Visitar este paraíso tropical se convierte en un objetivo cuando queremos empaparnos de la cultura, herencia y tradición que respira una de las localidades más mágicas de nuestro país.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias